Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DEFINICIONES
25 de octubre de 2023

Vecinalistas bonaerenses abandonan su “independentismo” y se alinean detrás de Massa

El nucleamiento Buenos Aires Primero, liderado por los alcaldes de Villarino y Necochea, expresaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria para el balotaje del 19 de noviembre. Aseguran que el tigrense representa los valores del trabajo, la educación y la salud pública, el desarrollo regional y la construcción democrática federal.

Vecinalistas bonaerenses abandonan su “independentismo” y se alinean detrás de Massa - La Tecla
Vecinalistas bonaerenses abandonan su “independentismo” y se alinean detrás de Massa - La Tecla



Bajo el título “No da lo mismo”, el sector vecinalista bonaerense nucleado en Buenos Aires Primero (BAP), manifestó que apoyará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

El grupo vecinalista que encabezan los intendentes de Villarino y Necochea, Carlos Bevilacqua y Arturo Rojas, respectivamente, consideró que “en estas elecciones eresidenciales 2023 estamos ante un contexto delicado, en el que debemos votar entre dos candidatos muy diferentes con perspectivas de país y de construcción social antagónicas”. 

“Nosotros, un grupo de vecinos y políticos de la provincia de Buenos Aires, compartimos valores y creemos en la Educación y la Salud pública, el respeto por las instituciones y el bienestar de nuestros vecinos”, añadieron en un comunicado. 

Además, desde BAP expresaron: “Creemos en el trabajo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo regional y la construcción federal democrática. Con la premisa de Argentina como nuestra única bandera es que sostenemos que solo un candidato representa estos valores garantizando además la protección social. De esta forma manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación”. 



“Asimismo, esperamos que se aborde nuestra agenda política que incluye la autonomía municipal, el desarrollo productivo, entre otros temas que resultan prioritarios para lograr una unión nacional, donde haya más federalismo y en consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”, finalizaron.

Diferente es la postura de otro fundador del grupo, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien aseguró no tener preferencias por ninguna de los dos postulantes.

“Lo que los vecinos de Chivilcoy sí saben es que ya sea que gane Milei o Massa, yo voy a gobernar con toda la fuerza por los chivilcoyanos y que con ambos tengo buena relación”, afirmó el alcalde chivilcoyano.

Vecinalistas bonaerenses abandonan su “independentismo” y se alinean detrás de Massa
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.


Britos, quien fue reelecto con su sello Primero Chivilcoy, confió que mantuvo un diálogo telefónico con Massa en las últimas horas, y recordó que el libertario Javier Milei le ofreció ser el candidato a Gobernador en el cierre de listas de las PASO, un ofrecimiento que rechazó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET