Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN LA PLATA
25 de octubre de 2023

Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical

El Gobernador bonaerense encabezó una reunión con los jefes comunales de Unión por la Patria. Tras la amplia victoria, ahora es tiempo de poner el foco en el balotaje. El voto opositor, en la mira. El candidato a Presidente de UP compartió algunos de sus proyectos con los alcaldes.

Por Andrés Sosa
Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical - La Tecla
Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical - La Tecla
Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical - La Tecla

El gobernador, Axel Kicillof, continúa con su agenda política tras obtener la reelección sin problemas en la provincia de Buenos Aires y mantendrá diferentes reuniones con la mira puesta en el balotaje presidencial.

El mandatario provincial encabezó este mediodía un cónclave con los intendentes oficialistas, y el jueves tendrá un encuentro con gobernadores del peronismo.

Además, de la cita en Gobernación participó el ministro de Economía y candidato a Presidente de ese espacio, Sergio Massa.

"Sergio presentó detalles de su plan de obra pública y de Seguridad en la Provincia, proyectos que tiene y que está empezando a desarrollar", aseguró el Gobernador, quien aclaró que el segundo está referido al programa "Ciudades Seguras".

Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical

Kicillof hizo hincapié, además, en la continuidad de proyectos de gran envergadura como la conversión en autopista de varias rutas, el Canal Magdalena, puertos o ferrocarriles, a los que "la oposición, Milei y Bullrich, quieren terminar o privatizar.

En el encuentro estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco y dos responsables ministeriales con doble rol: Leonardo Nardini, de Infraestructura e intendente electo, y Julio Alak, de Justicia y a la espera de la definición para saber si será el nuevo alcalde de La Plata.

A partir de las 10.30, comenzaron a arribar unos 64 alcaldes peronistas a la ciudad de La Plata para compartir visiones del momento político que se vive. Entre ellos, los que fueron electos el domingo y el resto que están en funciones y perdieron o no se presentaron para un nuevo periodo.

Massa y Kicillof con alcaldes de UP: proyectos y pedido para ir por el voto radical

Los convocados y convocantes realizaron un primer análisis de los resultados de los comicios en los que Kicillof arrasó y en los que el peronismo pudo ganar terreno en los 135 municipios. No solo en el Conurbano los caciques distritales hicieron gana de su poderío, sino también en el interior arrebatándoles distritos importantes a Juntos por el Cambio.

Asimismo, también se puso el foco en el próximo desafío que tiene el oficialismo y que está centrado en llevar a Sergio Massa a la presidencia de la nación. La segunda vuelta será el 19 de noviembre y desde la trinchera bonaerense apuntarán todos sus cañones para lograr un triunfo en todo el país. 

Entre las directivas trazadas a los intendentes, se les pidió "prestar mucha atención al ballotage" y que "no hay que relajarse". "Lo peor que podemos hacer es pensar que está ganada la elección nacional, por más papelones que ellos hagan", se indicó en relación también a la crisis de Juntos por el Cambio. 

Asimismo, Massa les compartió un repaso del estado de situación política en el marco del proceso electoral. Una de las tareas que solicitó a los jefes comunales fue que desplegarán a su militancia para ir busca del voto radical en toda la provincia de Buenos Aires. 

En este marco, Kicillof también organizó una reunión para el jueves con los gobernadores del peronismo y en la que se prevé esté presente Massa. La misma será en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un lugar habitual para los mandatarios.

Allí la intención será conocer de primera mano la caracterización que tiene Massa sobre el proceso electoral y la situación económica reinante. En tanto, luego de protagonizar una remontada que mejoró considerablemente los números de las PASO, los mandatarios provinciales serán vitales para aportar votos en la batalla final que se viene.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET