Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Photoshop
24 de octubre de 2023
ROCK NACIONAL

El ícono del rock nacional, Charly García, cumplió 72 años

Charly es un músico que trascendió el género del rock y que supo permanecer hasta hoy como una de las figuras más importantes de la música argentina y latinoamericana.

El ícono del rock nacional, Charly García, cumplió 72 años
Compartir

En su larga carrera fundó Sui Generis junto a su compañero de clase Nito Mestre durante los inicios de los años 70.

Su último concierto fue en diciembre de 2019 en el Luna Park y suspendió su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud pro un accidente doméstico que dañó su cadera.

Entre los artistas que lo saludaron por su natalicio, Fito Páez se destaca por dedicarle sentido homenaje a través de las redes sociales como referencia de su amistad. “¡Charly García es la libertad!”, escribió Fito Páez a través de su perfil de Instagram, donde acumuló más de un millón de seguidores. 

Y continuó: “Feliz cumple, rey de reyes. Te amo tanto que no tengo palabras para explicarlo. Al final, llegar hasta aquí se trataba de eso. No tener palabras”.

El músico argentino recibió mensajes de amor y agradecimiento de sus colegas. Sus fanáticos batieron récords con las visualizaciones de una grabación de "Seminare" en un show en Ferro en 2004.

Del mismo modo, su otra amiga Fabiana Cantilo, quien denunció que no la dejaban verlo, mostró su adoración por Charly también en sus redes sociales: "Feliz cumple Charly! Te amo x siempre! Nadie va a destruir todo lo que construimos No pueden".

Y explicó: "Creo que nunca te agradecí lo suficiente, fue una vida muy brutal, un remolino peligroso, de amores en guerra, de heridas hechas música… para llegar, a sanar. Sin rumbo. buscando siempre Con el arte como balsa".

Asimismo, más de 20 bandas y artistas de diferentes ciudades y países celebran el cumpleaños de Charly en un ritual colectivo online y gratuito.



Titulado “Vos no sos lindo fest”, el festival virtual se hace por cuarto año consecutivo, impulsado por la productora rosarina Dani Buscapalomas donde reúne a distintas generaciones de músicos y celebrar la vida y obra de García.

Fueron parte los artistas Flor Croci y Alternativa Experience (Rosario), Guido Spina y Pira Bastourre (Buenos Aires), Gabriela Junqueira y Kiko Zambianchi), Ojo con ellos (Mar del Plata), Joaco Burgos y Zhoca (Buenos Aires), Freddy Mendizabal (Bolivia), Cinema Verité (Bs. As), Chino Suárez (Rosario), Ale Iturrizaga (Perú), Magui Erburu (La Pampa), Chi y Gato Zárate (Córdoba), Yuri Miljevic y Federico Gasanea (Villa Constitución), Los Salieris de Charly (Armstrong), Lala y Manu Cruzate (Uruguay y y Bs. As), Jime Francesci (Bs. As), Pablo Read (Rosario), Luci Rampa y Manu Acosta (Santa Fe), FUGGA (Rosario), Juanjo Ceccón (Arroyito, Córdoba), Gerardo Gallo (Bs. As.), Marcos Benítez (Rosario), Por amor a García (Bs. As.), Andrés Blotta (Rosario) y Franco Colautti (Rosario).
 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET