Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
23 de octubre de 2023
LEGISLATURA NACIONAL

Quiénes serán los nuevos diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires

El triunfo de Unión por la Patria en territorio bonaerense permitió que ingresen nuevos integrantes a las cámaras.

Quiénes serán los nuevos diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires
Compartir

La irrupción de Javier Milei en la política nacional generó un escenario de tercios inédito en la Legislatura nacional. Sin embargo, el gran ganador fue Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires y fue la fuerza política que más bancas ganó tanto en Diputados como en Senadores.

En la Cámara Baja nacional, Unión por la Patria obtuvo dieciséis bancas. Juntos por el Cambio quedo segundo y tiene diez diputados nuevos, mientras que La Libertad Avanza tendrá nueve diputados nuevos por la provincia de Buenos Aires.

Por el peronismo ingresan Màximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Mario Marique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Rodolfo Tahilade, Natalia Saracho, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle, Luciana Potenza, Carlos Gutierrez, Julia Strada, Juan Marino y Sabrina Selva.

Juntos por el Cambio tendrá a Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Àngel Pichetto, Silvia Lospennato, Nicolás Massot, Patricia Vásquez, Pablo Juliano, Mónica Frade, Martín Yeza y Lorena Petrovich.

En se sentido, la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza la encabeza Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Macyszyn, Pablo Ansaloni, Juarez Santillán, Eduardo Falcone, Leila Lemoine y Santurio Rodríguez. El Frente de Izquierda Unidad no sumó diputados.

En total, Unión por la Patria tendrá 107 diputados, Juntos por el Cambio 94, mientras que La Libertad Avanza 38.

Por el lado de la Cámara de Senadores, el peronismo tendrá dos bancas en la provincia que las ocuparán Wado de Pedro y Juliana Di Tulio. Mientras que en Juntos por el Cambio, quien ingresará será el expresidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET