Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES
22 de octubre de 2023

Elecciones 2023: "Nos sentimos felices de vivir en democracia", comentó Veronica Magario luego de votar

Las elecciones en los distritos de la provincia de Buenos Aires son parte del engranaje que definirá la elección. Los 135 distritos definirán quiénes serán sus próximos intendentes, además de los 1.097 concejales titulares y 706 suplentes. A continuación, te dejamos el punteo.

Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:
Elecciones 2023:

La vicegobernadora Verónica Magario y compañera de fórmula de Axel Kicillof celebró que “los abuelos vayan a votar con mucho entusiasmo”. Y remarcó que a 40 años de democracia es una actitud que se destaca. 

Tras emitir su sufragio en el Instituto Educativo Almafuerte de la localidad de San Justo, en La Matanza, Magario opinó que en esta elección "se define hacia dónde va el país en estos próximos años. Se define la vida de los argentinos y de las argentinas y fundamentalmente de nuestros hijos, que son los que vienen atrás de nosotros".

 
En relación a las PASO, la vicegobernadora dijo que “hay un cambio de ánimo” y que parte del electorado se vuelca a votar porque considera que estas son “elecciones de verdad”.

Por último, recordó las elecciones presidenciales de 2003, en las que triunfó Néstor Kirchner: "Hace 20 años atrás teníamos una elección en la que no había esperanza y aquel presidente nos esperanzó y nos volvió a dar la alegría".

El candidato a intendente de Almirante Brown por Unión por la Patria, Mariano Cascallares, votó hoy en la Mesa N° 609 del Instituto Inmaculada Concepción de la localidad de Burzaco.

 
En la oportunidad Cascallares celebró que en el marco de los 40 años de nuestra Democracia “la gente se exprese libremente y con esperanza eligiendo su destino”.

El doctor en Economía y diputado nacional por Avanza Libertad /Juntos por el Cambio, José Luis Espert, votó esta mañana en el Colegio de la Santa Cruz en la localidad de Beccar, partido de San Isidro. 

“Estoy feliz porque este año se cumplen 40 años de democracia y la gente puede votar en libertad”, comentó.

Al mismo tiempo, sobre esta jornada electoral destacó que "es una elección importante porque la Argentina esta muy rota y no nos quedan muchas más oportunidades para salir adelante”.

 
Respecto a la economía, el diputado nacional consideró que en los próximos días la inflación continuará trepando. “Es un problema que castiga a la economía de todos los argentinos. Es obvio que la inflación seguirá acelerándose y el dólar estará firme”, dijo.


La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, emitió su voto en la mañana de este domingo en la Escuela Primaria Nº 74, Quilmes Oeste.

La mandataria quilmeña expresó la expectativa que se nota en la ciudad por todo lo que está en juego en esta elección.

 
Al preguntársele cómo se estaba llevando a cabo el comicio contestó que “todo está saliendo bien, con las autoridades presentes”. Y le pidió a la ciudadanía “mayor participación“.

Además, remarcó que se encuentra expectante y “nerviosa” en la espera por los resultados.


El intendente de La Plata, Julio Garro, votó en la Escuela 15, en City Bell. "Es una elección con bastante participación, que es algo bueno”, destacó a la salida del cuarto oscuro en diálogo con los periodistas.

 
A su vez, remarcó que es muy importante “que vengan todos a votar".

Desde Unión por la Patria y Juntos por el Cambio salieron a denunciar “maniobras ilegales” en el transcurso de los comicios. Según señalaron, en los cuartos oscuros de muchas escuelas se encuentran con “boletas cortadas” en el tramo que corresponde a intendente de La Plata. 


El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, votó en la escuela Nº 501/ 502 en la ciudad de Trenque Lauquen. 

Elecciones 2023: Nos sentimos felices de vivir en democracia, comentó Veronica Magario luego de votar

Al salir del establecimiento expresó: “Hoy los bonaerenses y todos los argentinos tenemos la posibilidad de elegir nuestro futuro. A 40 años de la recuperación de la democracia que sea en paz y con tranquilidad”.

En Villa Raffo, el intendente Diego Valenzuela emitió su voto esta mañana. El dirigente de Juntos por el Cambio va por una nueva reelección como jefe comunal. 

"Es una elección muy importante porque se eligen 135 intendentes, además de un gobernador. En lo nacional todo indicaría que podría haber un balotaje", analizó Valenzuela en diálogo con la prensa. 

 
El candidato a intendente dijo que “el espíritu de la jornada es cívico. Desde temprano la gente está votando con tranquilidad, con un fuerte espíritu democrático”.

Al mismo tiempo, señaló que “no está habiendo dificultades" en el desarrollo de las  elecciones.

Elecciones 2023: Nos sentimos felices de vivir en democracia, comentó Veronica Magario luego de votar

"Ojalá esta elección sea una bisagra para mejorar en como estamos", sostuvo en otro momento. 

Sobre el día después de la elección dijo que "Tiene que haber actitudes responsables sea cual fuera el resultado. Todos tenemos que actuar de manera responsable para cuidar a los argentinos", pidió el dirigente de Juntos por el Cambio. 

Guillermo Montenegro, quien se postula para renovar su mandato en General Pueyrredon, se presentó a votar cerca de las diez y media de la mañana; llegó junto a su hijo más pequeño. Dijo que seguirá de la misma manera escuchando a los vecinos de la comuna.

Elecciones 2023: Nos sentimos felices de vivir en democracia, comentó Veronica Magario luego de votar
 
Durante la jornada el intendente se mostró tranquilo y confiando en el desarrollo de las elecciones. " Se está desarrollando todo de forma normal, por ahora no tuvimos problemas reportados " 
 
Además, quien salió victorioso  de las primarias contestó sobre cómo veía el panorama a cinco horas del cierre de los comicios: "respetemos la veda por favor" sostuvo Montenegro.

Elecciones 2023: Nos sentimos felices de vivir en democracia, comentó Veronica Magario luego de votar

Tal como lo hace en todas las elecciones, concurrió junto a su padre y sus hermanos al Colegio Nuestra Señora de la Anunciación, ubicado en 7 entre 513 y 514.

Sobre sus sensaciones respecto a estas elecciones expresó: “Estamos convencidos que los vecinos de La Plata no quieren volver atrás”. 

Consultado acerca del inicio de los comicios destacó: “Por lo pronto no hay demoras. Es una jornada electoral que ha comenzado con la mayoría de las mesas de la ciudad en horario”; y agregó: “La verdad que estamos contentos, el inicio electoral está desarrollándose mejor que en las PASO”.

 
Por otra parte, el actual secretario de gobierno platense convocó a la ciudadanía a acercarse a las urnas: “Son 40 años de democracia este año, le pedimos a los vecinos de La Plata que vengan a votar, y que lo hagan pensando primero en la ciudad”.

Finalmente, Leguizamón informó que durante la jornada estará siguiendo el ritmo del proceso electoral recorriendo escuelas y por la tarde Juntos por el Cambio esperará los resultados en el local de calle 10 y 51.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET