Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GOBERNADOR
22 de octubre de 2023

El gobernador Axel Kicillof votó y llamó a que “todos y todas” concurran a los comicios

El actual mandatario aspira a repetir y sumar adhesiones para respaldar el desempeño electoral de Sergio Massa. A su vez, Buenos Aires es el principal distrito electoral del país y no hay balotaje.

El gobernador Axel Kicillof votó y llamó a que “todos y todas” concurran a los comicios - La Tecla

En una mañana lluviosa en la ciudad de las diagonales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concurrió a votar en la Escuela Superior de Sanidad. 

Kicillof destacó que en las elecciones “habla el pueblo” y se mostró preocupado por el panorama actual donde “aparecieron expresiones de odio y de violencia”.

A su vez, pidió que quienes fueran a las urnas lo hicieran “pensando en los demás”.

Respecto al desarrollo de las elecciones en la Provincia, el gobernador dijo que hizo “un repaso por toda la provincia y viene bien en cuanto a participación”.

Para el resto del día, remarcó su deseo de que ”todos puedan ir a votar en paz y que puedan expresar lo que piensan y sienten”. 

En los comicios bonaerenses se eligen, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados provinciales; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares. De acuerdo a datos provistos por la Justicia Electoral, un total de 13.110.768 de ciudadanos están empadronados en el mayor distrito electoral del país, y votarán en 38.074 mesas ubicadas en 6.144 escuelas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET