Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
19 de octubre de 2023

Massa: "Mi gobierno va a ser distinto a éste"

El candidato del oficialismo se despegó de lo hecho estos cuatro años en busca de sumar votos de cara al domingo. Cerró su campaña junto a trabajadores, en el Parque Industrial de Pilar

Massa:

"Mi gobierno va a ser distinto a éste", dijo Sergio Massa al cerrar su campaña electoral en el Parque Industrial de Pilar junto a trabajadores. 
"Hace tres años estuve en este lugar cuando acá no había nada. Y cuando esto, que hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países, era el sueño de una familia y de una empresa casi familiar que apostaba al trabajo argentino y al valor agregado en la Argentina. Capital y trabajo. Empresas y trabajadores. Esa es la Argentina que tenemos que construir, para que la convivencia, el esfuerzo, el riesgo, un Estado que facilite a hacer trámites de financiamiento, a ayudar en inversiones y demás", dijo Massa.

"Siento que este país es un país increíble. Tuve la suerte de poder recorrer muchos países representando a la Argentina en diferentes posiciones, como director de ANSES, como Intendente, como presidente de la Cámara de Diputados, como Jefe de Gabinete y como Ministro de Economía. Tuve la suerte de saber qué piensan y qué quieren los demás de nosotros". 

"Y de entender que ese país maravilloso que somos, es un país que tiene los alimentos, los minerales, la energía, el talento y la capacidad intelectual de nuestra gente, muchas de las cosas que otros países no tienen y que nos hacen distintos, distintos para bien". 

"Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular o en el trabajo informal porque el Estado los abandonó y los tenemos que ir a abrazar. Tenemos que mejorar salarios y mejorar el poder de compra de la gente porque perdimos poder de compra sistemáticamente porque el Estado no tuvo lugar firme y presente en la puja distributiva". 

"Tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo, más justo, que además nos permita establecer un blanqueo. Necesitamos una economía en blanco para todos y además, a medida que vamos blanqueando, ir disminuyendo el peso de los impuestos en la actividad económica, en la vida y en los precios de la gente". 

Además, destacó que "el domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años de la Argentina; el domingo a la hora de votar decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería". 

"Decidimos si tenemos un sistema de educación que mejore y abrace a nuestros pibes, pero que sea gratuito o si vamos al país donde solamente pueden educarse los que tienen plata, el domingo decidimos si construimos un país federal con una mirada de nación con distribución de recursos con más coparticipación o si abandonamos a la buena de Dios a las provincias".

"Decidimos si lo que tenemos es un proyecto de desarrollo en el que nuestros recursos del campo del petróleo, del gas, de la minería nuestros recursos del talento de cada argentino en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos, nuestras bellezas naturales las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran".

"Decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y a hacer lo que nos impongan. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no"

"Lo quiero repetir porque tiene que ser la convicción con la que vayamos el domingo a la urna. Yo quiero pedirles que el domingo cada mujer, cada hombre de trabajo, cada jubilado que crea los valores que venimos planteando vaya a la urna a buscar nuestra bandera que es la mejor forma de honrar a nuestra patria". 

"Y quiero decirles lo mismo que he dicho una y otra vez a lo largo de esta campaña. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer, y tuviera que elegir dónde nacer después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra volvería a elegir a Argentina una y cien veces. ¡Viva la patria! ¡El domingo cueste lo que cueste!", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET