Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
19 de octubre de 2023
DETENCION

El pesar de Anibal Lotocki en Lugano: se filtran las primeras imágenes como detenido

El médico fue trasladado a la alcaidía en Villa Lugano, está procesado por homicidio simple del empresario Rodolfo Cristian Zárate. La Justicia habría ordenado su detención por “peligro de fuga”.

El pesar de Anibal Lotocki en Lugano: se filtran las primeras imágenes como detenidoEl pesar de Anibal Lotocki en Lugano: se filtran las primeras imágenes como detenido
Compartir

El lugar donde fue derivado Lotocki se encuentra en el límite de la provincia de Buenos Aires entre la calle Madariaga y la Avenida General Paz. La Justicia había dispuesto que se vigilen todas sus viviendas, en especial la que se encuentra ubicada en City Bell.

Su abogado acordó que se entregaría en la Unidad Operativa Federal (DUOF) DE LA PFA de La Plata, ubicada en calle 49 al 1000. El miércoles por la noche fue derivado a Capital Federal.



Ante esta situación, el juez Luis Schlegel se encuentra en condiciones de enviarlo a juicio oral y público por el delito de homicidio simple, el cual prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Los jueces recordaron que “desde que fuera concedida la excarcelación, el 30 de abril de 2021, Aníbal Lotocki fue condenado el siguiente 16 de febrero por el Tribunal Oral número 28 a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el plazo de cinco años, en orden al delito de lesiones graves (causa 50.949/15)” de distintas modelos, entre ellas la fallecida Silvina Luna.

Según se lee en el fallo , los estudios pre quirúrgicos revelaron que Zárate había tenido coronavirus y sufría Diabetes Mellitus I, por lo que no se encontraba en buenas condiciones de salud para enfrentarse a una cirugía. 

Rodolfo Cristian Zárate tenía 50 años y  se desempeñaba como empresario en el rubro de la construcción y tenía dos hijos de su primer matrimonio, de 16 y 18 años, cuando había fallecido. Se había criado en el barrio bonaerense de San Justo y vivía entre Ramos Mejía y Luján. 

El 15 de abril de 2021, Zarate ingresó a la clínica "CEMECO", ubicada en Colpayo 20 en el barrio porteño de Caballito, para realizarse una dermolipectomía programada, intervención que consiste en la remoción de tejidos en distintas partes del cuerpo, tales como "cuello, hombros, pectorales, brazos, axilas, cara anterior del abdomen, pelvis, región lumbar y sacar y glúteos".

Luego de la operación, el paciente tuvo serias complicaciones, que derivaron en un paro cardíaco y luego de que intentaran reanimarlo en reiteradas ocasiones, finalmente falleció. 
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET