Argentina
Lunes, 29 abril 2024
BUSCANDO ORO
17 de octubre de 2023

Juntos pegó el volantazo y tendrá un cierre provincial lleno de simbolismos

La campaña nacional impuso su criterio y los postulantes a Presidenta y Gobernador pondrán el broche final en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, descartando la opción de Lanús. Buscan aprovechar el “efecto Insaurralde”.

Juntos pegó el volantazo y tendrá un cierre provincial lleno de simbolismos - La Tecla

Aún es difícil medir el impacto que tendrá en el votante bonaerense el “caso Insaurralde”, quien tuvo que renunciar como jefe de Gabinete de Axel Kicillof tras la difusión de imágenes que lo mostraban en un yate, navegando en Marbella, junto a una conocida modelo.

Pese a la falta de datos concretos que demuestren la incidencia del hecho, Lomas de Zamora, tierra del ahora exfuncionario de Axel Kicillof, se ha convertido en un centro de atención para Juntos por el Cambio.

Tanto que, como adelantó La Tecla.info, empujó a los equipos de campaña de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, postulantes a Presidenta y Gobernador, respectivamente, a revisar la agenda. 

La decisión no fue unánime, aunque la definición se inclinó por la idea de la campaña nacional. Así, el equipo que comanda Sebastián García de Luca impuso su criterio sobre el del propio Grindetti, quien pugnaba con la batuta del diputado provincial y su principal lugarteniente, Adrián Urreli.

De esta manera, el acto de cierre provincial, del que participará la propia Bullrich, tendrá lugar en Lomas de Zamora y no en Lanús, territorio del aspirante a Gobernador y lugar determinado en un principio para poner al broche de oro a la campaña.

Como informó La Tecla.info, la idea primigenia era realizar una caravana en territorio lomense, para terminar en el Polideportivo lanusense, un lugar emblemático para el PRO. La cita será este jueves 19 a las 18 en plaza Grigera.

El distrito del Conurbano que gobernó Insaurralde hasta el momento de sumarse al Ejecutivo provincial también fue un llamador para los libertarios.

De hecho, Javier Milei encabezó una recorrida por varias calles del municipio, aunque no dio discursos. Se mantuvo a bordo del vehículo que lo transportó y recibió el apoyo de sus simpatizantes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET