Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FUEGO AMIGO
15 de octubre de 2023

Se picó la campaña en Necochea: funcionaria nacional no votará a UP en el distrito y salieron al cruce

La secretaria de Transporte de la nación es oriunda del distrito costero y no apoyará la candidatura municipal. Desde el peronismo local aseguraron que se trata de una “falta de respeto” hacia los compañeros.

Se picó la campaña en Necochea: funcionaria nacional no votará a UP en el distrito y salieron al cruce - La Tecla

Una nueva perlita en esta campaña electoral se vivió en el distrito de la Quinta Sección. La secretaria de Transporte de la Nación Jimena López, dio declaraciones para un medio local y aseguró que no votará al peronismo de Necochea.

Unión por la Patria está lejos de la pelea por la intendencia. Quedó en tercer lugar con el 15.2% de los votos y corre atrás de Juntos por el Cambio y de Nueva Necochea, lista ganadora de la mano del actual intendente, Arturo Rojas.

Las declaraciones de la funcionaria nacional dieron a entender que no acompañará a la lista de Marcelo Rivero, ganador de la interna peronista. Allí aseguró: “Estoy focalizada en la campaña nacional de Sergio Massa porque es mi referente político, de Axel Kicillof porque creo que merece una reelección porque ha sido excelente como gobernador, pero a nivel local no te voy a mentir, no va a ser una boleta completa”.

Aseguró que su decisión está enmarcada en una disputa interna previo al cierre de listas, que dejó varios heridos en diversos municipios. En Necochea no fue la excepción, ya que advirtió: “Desde el primer minuto nunca nos abrieron la puerta, nos ofrecieron un 3º o 4º lugar de concejales y decían que no queríamos juntarnos”.

Allí aparecieron las críticas a quienes conformaron las listas en el distrito de la Quinta: “Al contrario. Yo soy súper dialoguista, pero no me gusta que me tomen el pelo”.

Cabe destacar que la funcionaria nacional pertenece tiene como referente político a Sergio Massa. Tuvo intenciones de disputar la intendencia, pero bajó sus aspiraciones a finales del 2022.

La respuesta no tardó en llegar y tiró la piedra el candidato a primer concejal, Julián Kristiansen: “Me parece una falta de respeto a los compañeros que trabajan día a día”. “Llamo a la reflexión, hay que repensar, y después vemos cuando se dice que hay que llamar a la unidad pero estas cosas dejan heridas", cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET