Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de octubre de 2023
TURISMO

Comienza el fin de semana extra largo con grandes expectativas en Mar del Plata

Según trascendió, el porcentaje de reservas supera el 75% en la ciudad y se espera que esta cifra aumente debido a los días agradables que se avecinan.

Comienza el fin de semana extra largo con grandes expectativas en Mar del Plata
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

Empezó el fin de semana extra largo que abarca desde este viernes 13 hasta el lunes 16. Estas mini vacaciones se dan por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se celebraba el 12 de octubre por la llegada de Colón a América en 1492. Sin embargo, el gobierno nacional trasladó el feriado al lunes y agregó el viernes como día puente.

Este Fin de Semana XXL sirve como antesala de lo que vendrá para Mar del Plata en las vacaciones de verano. Hasta ahora, según lo que se ha trascendido en cuanto a reservas hoteleras, ya superan el 75%.

Durante el fin de semana largo del 12 de octubre de 2022, más de 168.000 turistas visitaron la ciudad balnearia, según las cifras compartidas por el Emtur. En estos días se espera que esa cantidad sea superada, a pesar de la crisis económica que estamos atravesando.
 
Además, Bernardo Martín, el titular del Ente de Turismo y Cultura, manifestó que: "Si bien es un fin de semana que coincide con el día de la madre, lo que lo complejiza porque muchos turistas prefieren no viajar, esperamos mucho movimiento y niveles de ocupación muy bueno para una oferta tan amplia como la de Mar del Plata".

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET