Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA TENSO
12 de octubre de 2023

El campo salió con los tapones de punta contra la dirigencia política ante la situación económica

La Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas emitieron posicionamientos en medio de la corrida del dólar. En ese marco, pusieron la lupa sobre los candidatos presidenciales.

El campo salió con los tapones de punta contra la dirigencia política ante la situación económica - La Tecla

Los sectores del agro argentino también mostraron su preocupación ante el descalabro financiero y sus consecuencias en la economía tras la corrida del dólar. En ese sentido, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron sus posturas al respecto. Críticas a la dirigencia política y demandas de solución.

“La sociedad merece la templanza de todos”, tituló su comunicado la SRA y sostuvo: "Ante la situación política, económica y social que atraviesa el país, agudizada en las últimas jornadas, nuestra entidad manifiesta suma preocupación y llama a la templanza de todos".

"La inflación, el precio del dólar, la inseguridad, la inestabilidad financiera, la campaña electoral, entre otros factores, nos llenan de incertidumbre e intranquilidad a todos los argentinos", añadió.

 



Asimismo, afirmó que "estamos convencidos que a través de los comportamientos responsables de los políticos, los dirigentes, los gobernantes, los empresarios y los mercados, se conseguirá evitar daños, dificultades e inconvenientes aún mayores a los que nos toca enfrentar como sociedad".

"Nuestro país atraviesa un proceso eleccionario que debería ser una fiesta para todos. 40 años de democracia nos deberían hacer repensar nuestros comportamientos haciéndonos responsables del futuro que vamos a tener", finalizó la SRA.

Por su parte, CRA emitió su postura llamada "un país a la deriva, sin conducción política ni económica y una sociedad abrumada por el actual desastre". Entonces, aseguró: "El presente no puede ser peor, vivimos el desasosiego de una actualidad abrumadora, sin conducción, con un Presidente cuya tarea se desconoce y sus resultados se sufren, un Ministro de Economía que actúa como candidato presidencial prometiendo un futuro distinto al presente al que nos condujo; el día a día del deterioro constante, con la actividad económica paralizada, nadie sabe qué hacer, como seguir, hacia donde vamos, el deterioro social se percibe en la calle y se vive tristemente viendo crecer la pobreza, la indigencia, la violencia y la inseguridad".

 



Además, remarcó "la irresponsabilidad política, que juega a tirarse escenarios de catástrofe y prometiendo futuro, con un simplismo que asusta, se elude hablar de los temas reales, se minimiza la realidad y se pretende hacer creer que después del 22 de octubre todo será diferente, como si la cronología de un día para otro, pudiera borrar los años de pésima administración".

"El proceso inflacionario resulta insostenible para toda actividad económica y para la vida cotidiana y de allí el escenario de buscar refugio en monedas de valor confiable, merecemos una campaña electoral que muestre una salida seria", añadió.

Para concluir, CRA manifestó: "Es tiempo de dirigentes con visión de Estado y no simples candidatos a cargos, sin programas ni ideas modernas y realizables; el presente lo merece y no habrá futuro sin toma de conciencia, de porque estamos como estamos". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET