Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PARITARIAS
11 de octubre de 2023

Los docentes también se sumaron al pedido de la reapertura de discusión salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le envió una carta al ministro Walter Correa para comenzar con la negociación. ATE lo solicitó días atrás.

Los docentes también se sumaron al pedido de la reapertura de discusión salarial - La Tecla

A raíz de la última corrida cambiaria y el aumento del dólar informal, los gremios docentes le solicitaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de las paritarias. Desde la gestión de Axel Kicillof se habían comprometido a convocarlos durante el mes de octubre.

Es por esto que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), le enviaron una carta al Ministerio de Trabajo de la Provincia, que conduce Walter Correa, para iniciar las negociaciones correspondientes para definir el aumento salarial.

De esta manera, los docentes de la Provincia se sumaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para pedir nuevamente por paritarias.
 Desde el gremio enviaron una carta donde señalaron: “La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”.

“La solicitud se basa en el compromiso asumido por las Organizaciones Sindicales Docentes y el Gobierno Provincial de llevar a cabo la reapertura de la misma durante octubre, para la discusión del último trimestre del año”, añadieron.

“En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año”, finalizaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET