Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A OCTUBRE
11 de octubre de 2023

Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia”

En diálogo con este medio, el candidato a primer diputado provincial por la Primera Sección se mostró esperanzado por dar vuelta la elección en la provincia y aspira llegar al ballotage junto a Javier Milei.

Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia” - La Tecla
Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia” - La Tecla
Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia” - La Tecla

A tan solo once días para las elecciones generales en todo el país, todas las fuerzas políticas transitan los últimos días de campaña electoral, en la que se espera una elección dividida entre los tres espacios mayoritarios.

En ese sentido, el candidato a diputado provincial por la Primera Sección electoral, Juan José Esper, dialogó con La Tecla sobre cómo viene la campaña tanto a nivel local, como seccional y provincial.

El sanmiguelino pertenece al armado de Joaquín de la Torre y aseguró que milita “como encargado de la primera sección de la campaña de la provincia de Buenos Aires de Patricia y de Néstor Grindetti”. Están trabajando con el “tema de la fiscalización y del trabajo del reparto de la boleta”.

“Estos días son fundamentales porque en general la gente no presta demasiada atención a lo que es el laburo todo el tiempo, sino que genera la gente mucha atención al reparto de los políticos salvo los últimos días”, continuó.

Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia”

Sobre cómo encaran la campaña seccional, Esper señaló: “En la primera sección estuvimos a tan solo tres puntos del kirchnerismo para lograr salir primeros. Nuestro primer desafío es crecer lo necesario para ganar la sección”. 

“Estamos muy cerca, así que yo confío que con este trabajo y con el buen desempeño que está teniendo la campaña de Patricia y de Néstor lo vamos a lograr”, enfatizó.

También se refirió al escándalo de Martín Insaurralde. Aseguró que gracias a este caso, “el kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia”. “No solo el kirchnerismo sino la peor elección en la historia del periodismo unido”. 

“Vamos a ver el 22 de octubre cómo el kirchnerismo sale tercero a nivel nacional y cómo pierden la provincia de Buenos Aires y cómo llegamos por último al final de modelo kirchnerista”, advirtió.

Esper cree que este caso si va a afectarle al peronismo porque “la gente ya no se come más el verso. La gente la está pasando mal. Y en este momento de angustia, que los políticos estén viajando a Europa ‘con la nuestra’, despierta mucha bronca y desencanto.

En esa línea, se refirió a la última corrida cambiaria durante las jornadas anteriores, donde el dólar blue superó la barrera de los $1.000. Aseguró que  “es una situación desesperante cuyo único responsable es el gobierno y el candidato a presidente, ministro de Economía, Sergio Massa”. 

Juan José Esper: “El kirchnerismo está muy encaminado a hacer la peor elección de la historia”

Enumeró las causas de la fuerte escalada del dólar y señaló: “Porque pusieron 180.000 millones más o menos para el IFE, 160.000 millones para la devolución del IVA, 225.000 millones por uno jubilado, 23.000 millones por uno empleado público. Toda la plata que el Estado no la tiene, así que la tiene que imprimir y eso es más inflación y eso es más desfasaje del precio respecto del valor del dólar, así que es natural que el dólar siga creciendo, sobre todo porque la gente y el miedo de los ahorritos”.

Sobre la recta final de la campaña, Esper aseguró: “Creo que estamos muy bien posicionados, creo que estamos peleando cabeza a cabeza con Milei, creo que muy probablemente el ballotage va a ser entre Milei y Patricia”.

“El primer paso es dejar el dinamismo tercero a nivel nacional, y el segundo paso es ganar la provincia de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires no hay ballotage, el 21 de octubre se resuelve quién va a ser el gobernador de la provincia por los porque queremos ganar, sino también porque para todo el país es importante que el kirchnerismo no se quede por una madriguera donde refugiarse los próximos cuatro años”, finalizó el candidato a diputado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET