Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DIFÍCIL MOMENTO
11 de octubre de 2023

Lautaro Martínez fue condenado y deberá pagar una indemnización: su contundente descargo

El futbolista fue denunciado por la familia de su empleada doméstica, tras su fallecimiento

Lautaro Martínez fue condenado y deberá pagar una indemnización: su contundente descargo - La Tecla
Lautaro Martínez fue condenado y deberá pagar una indemnización: su contundente descargo - La Tecla

Lautaro Martínez se vio envuelto en un escándalo impensado. Resulta que el Campeón del Mundo fue condenado a pagar una indemnización, luego de una inesperada denuncia realizada por los familiares de quién había trabajado como niñera en su domicilio. La empleada falleció a los pocos meses de ser despedida por el futbolista y su familia inició acciones legales.

Tras darse a conocer la situación en los medios, el delantero contó su versión de los hechos a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram: "Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía" comenzó.

"Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió" expresó, en referencia a Agustina Lizzola de 27 años de edad, que murió luego de batallar contra una enfermedad oncológica. 

"Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo. Después de darlo todo esperaron a que su hija este por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación, no solo eso si no que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma" agregó.

"Ahora después de que salga la sentencia donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, gran ayuda, se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, sacan esto para intentar ensuciarnos??" manifestó en cuanto al relato que le contaron los denunciantes a los medios italianos, en el cuál se acusa al deportista de despido ilegal. "Que clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata?? Asco familia Lizzola - Lembo. A trabajar!!" finalizó.

Lautaro Martínez fue condenado y deberá pagar una indemnización: su contundente descargo

Luego, compartió un escrito de su abogado, en el cuál el letrado brindó todos los detalles de la causa: "No es cierto que el señor Martínez interrumpiera la relación de trabajo doméstico cuando la trabajadora estaba 'al borde de la muerte' como se desprende de la lectura de los artículos que circulan en internet, dado que el despido se impuso seis meses antes su muerte".

"Además, la niñera había pedido ser despedida para poder beneficiarse de salarios diferidos e indemnizaciones por despido debido a su determinación de regresar a su tierra natal, Argentina" añadió.

"No es cierto que el Sr. Martínez no quiso conciliar y poner fin a la disputa. Mi cliente, y consta en autos, estuvo incluso dispuesto a donar las cantidades indicadas por el juez del Trabajo del Tribunal de Milán (por otra parte, mucho mayores que las indicadas entonces en la parte resolutiva de la sentencia por el mismo magistrado) a una organización benéfica. La elección de la asociación quedó a criterio del juez y que el acuerdo no fue posible por la negativa de los herederos de la señora y sus abogados presentes en la audiencia" relató.

"Creyendo, por tanto, haber aclarado debidamente los contornos de este triste asunto, mi mandante se reserva, contra los sujetos que han transmitido informaciones falsas y tendenciosas para un beneficio inútil, todas las acciones civiles y penales apropiadas, con el fin de salvaguardar el propio honor" finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET