Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONGRESO
11 de octubre de 2023

Reforma Ley de Alquileres: todo lo que tenés que saber antes de firmar tu contrato

El proyecto, que modifica aspectos claves de normativa, obtuvo 128 votos afirmativos y 114 negativos en Diputados y se convirtió en Ley. Los puntos claves y el detalle a la hora de poner el gancho

Reforma Ley de Alquileres: todo lo que tenés que saber antes de firmar tu contrato - La Tecla


La Cámara de Diputados nacional convirtió en ley, por 128 a favor y 114 en contra, el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado que fueron impulsados por el bloque oficialista.

De esta forma quedan confirmadas las modificaciones: los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral. 

En una maratónica sesión en Diputados, finalmente se aprobó la iniciativa pasadas las 5 de la mañana. La misma contó con los votos a favor del Frente de Todos, dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Río Negro y cuatro de izquierda, mientras que rechazaron la iniciativa los libertarios, Juntos por el Cambio y algunos legisladores provinciales.

De esta forma los contratos serán trianuales, con incrementos semestrales y ajustados al índice Casa Propia, basado en el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

La reforma aprobada fue elevada al Poder Ejecutivo y para que entre en vigencia formalmente deberá ser oficializada en el Boletín Oficial hasta entonces seguirá vigente la actual normativa. 

El dictamen del oficialismo también modifica la norma venida en revisión de Diputados al incorporar un último párrafo sobre el artículo nueve y establecer que “los ingresos provenientes de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del monotributo”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET