Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POR CUARTA VEZ
9 de octubre de 2023

Nueva condena de prisión perpetua para Luís Patti por delitos de lesa humanidad

El Tibunal Oral Federal 2 de San Martín condenó al exintendente de Escobar por el asesinato del exdiputado peronista Muniz Barreto. Quien fuese comisario de la Bonaerense fue “partícipe necesario” en el secuestro y privación ilegítima de la libertad.

Nueva condena de prisión perpetua para Luís Patti por delitos de lesa humanidad - La Tecla

En la mañana del lunes, el Tribunal Oral Federal número 2 de San Martín condenó a prisión perpetua a Luis Patti por el asesinato del exdiputado Diego Muniz Barreto y del intento de homicidio de su secretario, Juan José Fernández, durante la última dictadura que tuvo lugar entre 1976 y 1983 en la República Argentina.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces Walter Venditti, Matías Alejandro Mancini y Esteban Rodríguez Eggers. Se trata de la cuarta condena que sufre el exintendente de Escobar por delitos de lesa humanidad.

Además se desempeñó como comisario de la policía bonaerense y fue electo en 2005 como diputado nacional. Sin embargo, por varias presiones, no asumió a su banca y desde allí comenzaron los juicios en su contra. En todos los fallos, fue condenado a perpetua.

El exdiputado peronista, Diego Muniz Barreto, fue secuestrado el 16 de febrero de 1977 y luego detenido en una comisaría en Escobar, donde Patti fue intendente. A su vez, Barreto fue a Campo de Mayo, donde estuvieron detenidos en un centro clandestino.

La justicia pidió su desafuero en el año 2008 y fue sometido a otros tres juicios por crímenes de lesa humanidad. En todos fue condenado a prisión perpetua. En las últimas palabras durante su defensa, Patti aseguró que “el poder del Estado es omnipotente”. Cuando habló de la hija de Munis Barreto sostuvo que tiene el “mayor de los respetos” y que le encantaría “recibirla en su casa y responder cualquier pregunta”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET