Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Municipios
6 de octubre de 2023
RUMBO A OCTUBRE

Se bajó una lista vecinalista en Dolores y puede impactar en la disputa entre UP y JxC

Se trata de Primero Dolores, nómina encabezada por Gonzalo Tavela. Sacó más de novecientos votos en las PASO, casi la misma diferencia entre Camilo Etchavarren y Juan Pablo García.

Se bajó una lista vecinalista en Dolores y puede impactar en la disputa entre UP y JxC
Compartir

A tan solo dieciséis días de las generales en todo el país, se bajó una lista vecinal en el distrito de la Quinta Sección.

Se trata de Primero Dolores, que conduce el actual concejal Gonzalo Tavela. El movimiento tiene tendencia peronista y contaba con el apoyo de Victoria Tolosa Paz cuando tenía intenciones de disputarle una interna a Kicillof en la Provincia.

En diálogo con una radio local, Tavela aseguró que bajaron su lista por cuestiones económicas debido a que tuvieron “problemas con la impresión de boletas” producto de la “falta de financiamiento”. 

También aseguró que contaban con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, pero debido a que la estrategia electoral giró en torno a la lista de unidad, retiraron su apoyo en el distrito de la Quinta.

En ese sentido, la baja del partido vecinalista Primero Dolores puede influir nototiamente en el resultado electoral del 22 de octubre. Esto se debe a que la lista que encabezaba Tavela consiguió 984 votos, y se trata de la misma diferencia que Camilo Etchavarren (JxC) le sacó a Juan Pablo García (UP) en las PASO del 13 de agosto.

El concejal que bajó su candidatura explicó a FM Dolores que “yo siempre estuve en la vereda de enfrente de Etchevarren. En lo ideológico estoy más cerca de Juan Pablo García”, finalizó.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET