Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLEMICA
6 de octubre de 2023

Denuncian al intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito

Se trata de Gustavo Menéndez, quien se encuentra de licencia y a cargo del Grupo Bapro. 

Denuncian al intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito - La Tecla

Tras el escandaloso caso de Martín Insaurralde, a quien acusaron por enriquecimiento ilícito tras filtrarse fotos en un lujoso yate en Marbella con la mediática Sofía Clérici, los dardos ahora apuntan contra otro dirigente de peso dentro del PJ.

Se trata de Gustavo Ménendez, jefe comunal de Merlo (en uso de licencia) y a cargo del Grupo Bapro, quien fue denunciado en la Justicia por el abogado Santiago de Lome Dupuy, quien lo señaló por “gastos excesivos en viajes” y en “regalos a sus novias”.

“Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del grupo Provincia, del que es presidente”, dijo el letrado a LN+. 

“Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez; existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalíssima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también [a ver el Mundial de Fútbol]. Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”, explicó Dupuy.

En la denuncia se señala además que Menéndez al menos le compró una propiedad a dos mujeres: a Yaniel Epper, cuyo vínculo no está confirmado, y a su actual pareja, Roxana Monzón, quien es secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del municipio. Además, Monzón figura en el décimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP) que encabeza Máximo Kirchner.

De acuerdo con la información que aparece en redes sociales, Epper también trabaja en Merlo, en la Secretaría de Salud. La causa salió sorteada para ser investigada en el Juzgado 9 que subroga la doctora María Eugenia Capuchetti con el fiscal Guillermo Marijuan.

Dupuy tiene un largo historial de denuncias contra funcionarios y dirigentes del peronismo. Ya fue contra Axel Kicillof, Héctor Timerman, Mercedes Marcó del Pont y Dady Brieva, entre otros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET