Argentina
Domingo, 28 abril 2024
COMPLICADO
6 de octubre de 2023

Imputaron a Felipe Pettinato en la causa que investiga el incendio en el cual murió su amigo y neurólogo

El hijo del reconocido músico y conductor deberá responder en la Justicia tras quedar involucrado en el fallecimiento de Melchor Rodrigo. En caso de ser considerado culpable, podría afrontar hasta 20 años de cárcel

Imputaron a Felipe Pettinato en la causa que investiga el incendio en el cual murió su amigo y neurólogo - La Tecla

La situación judicial de Felipe Pettinato se complicó en las últimas horas, cuando el fiscal Martín Mainardi decidió imputarlo por el incendio ocurrido el 16 de mayo de 2022 en Recoleta, en el cual falleció su amigo y neurólogo, Melchor Rodrigo. El hijo del ex saxofonista de Sumo estaba implicado como testigo, pero ahora se lo investiga como posible autor del crimen.

El hecho ocurrió en el domicilio de Felipe, en la noche en la cual invitó a cenar a Rodrigo. Lo más llamativo del incidente fue que el acusado salió ileso, mientras que la víctima resultó completamente calcinada y murió sentado en el sillón, sin muestra alguna de intención de huir de las llamas. Esa situación resultó sospechosa para la Justicia.

El fiscal, además, solicitó su declaración indagatoria. El delito por el que se lo acusa es incendio seguido de muerte. En caso de ser considerado culpable, podría afrontar hasta 20 años de prisión. El fiscal, sostiene que no hay dudas de que fue Felipe Petinatto quien habría causado las llamas y que no habría hecho nada para ayudar a la víctima.

"Aunque no existen dudas de que -Pettinato- clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó" detalla el documento judicial.

En el análisis de los celulares y dispositivos electrónicos se corroboró que el amigo de Felipe, que también era su neurólogo, tenía planeado radicarse en el exterior y que dejaría de atenderlo. Esta situación podría haber causado malestar en el hijo del conductor, Roberto Pettinato. La causa continuará a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET