Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES A LA VISTA
5 de octubre de 2023

Kicillof da vuelta la página, retoma la mística y toma el timón con un acto en La Plata

Tras el escándalo que provocó la salida del Jefe de Gabinete y los cambios en la estructura de gobierno, el mandatario provincial se mostró decidido a dar vuelta la página. Cuál será el eje en estos días previos. La movilización prevista para esta tarde. También presenció la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Kicillof da vuelta la página, retoma la mística y toma el timón con un acto en La Plata - La Tecla

Tras el escándalo que provocó la salida de Martín Insaurralde y los cambios en la estructura de gobierno con la disolución de la Jefatura de Gabinete, el mandatario provincial se mostró decidido a dar vuelta la página y retomar la mística de la campaña peronista en la previa de los comicios del próximo 22 de octubre, cuando los habitantes de la Provincia se vuelquen nuevamente a las urnas. 

Según pudo confirmar LaTecla.Info, hasta entonces, Kicillof no tiene en mente realizar ningún cambio en el Gabinete, y tampoco enviará un proyecto a la Legislatura para suprimir la Jefatura de Gabinete hasta tanto no se celebren las elecciones.

Sin embargo, con el tema Insaurralde cerrado, el gobernador tomará el protagonismo en una multitudinaria convocatoria. Para ello, Trabajadores de la salud respaldarán hoy la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, y del gobernador provincial, quien busca ser reelecto, durante un acto que se realizará en el Club Atenas, de La Plata.

El encuentro, organizado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y cuyo cierre estará a cargo de Kicillof, se llevará a cabo desde las 16 en el club ubicado en calles 13, entre 58 y 59, de la capital bonaerense.

En un posteo en sus redes sociales, el titular de la cartera sanitaria realizó una convocatoria al acto a través de un video en el que planteó: "Necesitamos que Sergio Massa sea presidente y Axel Kicillof sea gobernador. Necesitamos una salud al servicio del pueblo, porque tenemos que tener un Estado presente y que garantice que la salud sea mejor para todas y todos".
 


"Unión por la Patria es la única alternativa para que la salud sea un derecho y podamos vivir mejor", cerró Kreplak.

Fuentes de la organización del acto precisaron que en el Club Atenas estarán presentes organizaciones relacionadas a la salud, universidades, intendentes y candidatos con el propósito de "manifestar el apoyo a UxP, entendiendo que es la única propuesta que defiende el derecho a la salud".

Kicillof y Sujarchuk presenciaron la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrieron este jueves los stands de productores que participan de la 60° Fiesta Nacional de la Florr, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta fiesta crece año tras año, sumando en cada edición una mayor cantidad de stands y de exposiciones de pequeños y grandes productores”. “Desde la provincia apoyamos su realización porque somos conscientes de que, a partir de un Estado presente que fomenta la actividad, el sector genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones”, señaló.

Esta edición cuenta con la exposición de 65 productores de plantas, flores de corte, cactus, crasas y bonsái, en tanto que también posee un espacio para 400 emprendedores sociales relacionados a artesanías, gastronomía y actividad textil.

 
“La provincia de Buenos Aires está primera en lo que respecta a producción de flor de corte y de viveros en la Argentina, pero también apunta a promover la ciencia y la tecnología en un rubro que ya ha creado 20 mil puestos de empleo”, indicó el Gobernador y añadió: “Estamos convencidos de que el año que viene esta fiesta nos encontrará nuevamente en un Escobar que sigue creciendo y en una provincia que apuesta por la producción y el trabajo”.

La fiesta popular fue apoyada por el gobierno provincial con una inversión de $10 millones y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre. Durante los primeros días, el evento contó con la asistencia de más de 80 mil personas que recorrieron los stands y participaron de talleres, recitales y espectáculos culturales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET