Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
4 de octubre de 2023
EN LA PLATA

Unión por la Patria apuesta a un acto multitudinario para blindar a Kicillof y Massa tras el cimbronazo

El oficialismo congregará a miles de personas de la mano de Nicolás Kreplak para bancar a sus principales candidatos. Bajo el eje de la defensa de la salud pública, apuntarán contra los planteos de la oposición.

Unión por la Patria apuesta a un acto multitudinario para blindar a Kicillof y Massa tras el cimbronazo
Compartir

Unión por la Patria (UP) realizará un acto multitudinario este jueves con el objetivo de brindar un nuevo espaldarazo a Axel Kicillof y Sergio Massa en el marco de la disputa electoral hacia el 22 de octubre. La jornada estará centrada en la defensa de la salud pública y será la primera actividad masiva luego de cimbronazo provocado por la renuncia de Martín Insaurralde.

La acción es impulsada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y tendrá lugar en el Club Atenas de La Plata, emplazado en la Avenida 13 entre 58 y 59. El comienzo está previsto para las 16 con la presencia del Gobernador y se espera también la participación del Ministro de Economía de la Nación. Asimismo, están invitados otros candidatos, intendentes y dirigentes del oficialismo. 

Desde la organización del evento detallaron a La Tecla que esperan “alrededor de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la salud que se van a reunir para manifestar el apoyo a Unión por la patria, entendiendo que es la única propuesta que defiende el derecho a la salud”. 

En ese aspecto, confirmaron que “hablará Axel” y que “hay muchas organizaciones que ya confirmaron que van a participar”. De esta manera, también serán de la partida diferentes gremios, organizaciones vinculadas a la salud y representantes de universidades

Además, dieron a conocer que las personas estarán dentro de las instalaciones y también en las afueras. Por ese motivo, no descartan armar una estructura en las calles para que los principales candidatos puedan hablar también a quienes no puedan ingresar al club. 

Días atrás, Kreplak lanzó la convocatoria a través de las redes sociales y manifestó que “los equipos de salud nos encontramos en el Club Atenas para expresar nuestro apoyo a Unión por la Patria”. En tanto, afirmó: “Cuidar el sistema público, defender la seguridad social y garantizar el derecho a la salud”.

El acto también tendrá el objetivo de blindar a las principales figurar del oficialismo luego del impacto que implicó la renuncia de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete tras protagonizar un controvertido episodio con la modelo Sofía Clerici. En medio de las preocupaciones por las consecuencias electorales, en UP buscan dar vuelta la página rápidamente. 

Para el Gobierno bonaerense se trata de “un caso cerrado” y se encuentran en la confección de un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete y se mostraron abiertos también a debatir reformas institucionales con la oposición. 

"Para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta, después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él" pues "ya no forma parte de mi gobierno", aseveró Kicillof tras la salida de Insaurralde.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET