Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CAMPAÑA
4 de octubre de 2023

Grindetti anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Reforma Constitucional

El candidato a Gobernador de JxC presentó sus compromisos en caso de resultar electo en octubre. Adelantó que el viernes se presentará una propuesta integral de reforma política, que incluya el paso a un sistema unicameral en la Legislatura. También avanzó iniciativas de boleta única de papel, desdoblamiento de elecciones, reducción de ministerios, autonomía municipal y modernización de los órganos de control.

Grindetti anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Reforma Constitucional - La Tecla
Grindetti anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Reforma Constitucional - La Tecla


El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, firmó un compromiso para llevar a cabo 10 acciones y medidas de gobierno para avanzar en reformas del Estado, políticas y electorales, en caso de ser electo en las generales de octubre.

Acompañado por su compañero de fórmula, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el lanusense detalló en Vicente López cada una de sus propuestas, con el objetivo de poner “orden” en varios aspectos de la vida provincial.

En primer lugar, adelantó una reforma electoral con la implementación de la boleta única de papel. “Esto evita la proliferación de boletas y todas las trampas que se pueden hacer actualmente”, dijo.

Por otra parte, aseguró que avanzarán con el desdoblamiento de las elecciones, explicando que “esto nos va a permitir discutir temas de Provincia, que los vecinos sepan cuáles son las propuestas y reclamar cuando no se cumplan”.

Grindetti anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Reforma Constitucional

También propondrán la implementación de la Ficha Limpia, explicando que “esto implica que quienes tengan condena no pueda presentarse como candidato”.

En referencia a las modificaciones políticas, Grindetti adelantó que el viernes se presentará un proyecto de ley en la Legislatura para convocar a Asamblea Constitucional que debata el cambio a un sistema unicameral en la provincia de Buenos Aires.

Otro ítem será bajar “por lo menos a la mitad” la cantidad de ministerios. Al respecto, el postulante cambiemita sostuvo que la actual estructura significa “un dispendio, creando superestructuras, se puede funcionar bien con menos estructuras y destinar esos fondos a los vecinos”.

De manera simultánea, avanzó con su idea de eliminar la Jefatura de Asesores, indicando que Axel Kicillof “cuando tuvo que despedir a Carlos Bianco le creó una jefatura de Asesores con 26 cargos políticos y un presupuesto de $ 1.700 milllones. Lo que hizo fue duplicar la jefatura de Gabinete, creando otra en las sombras, y ahora dice que la de Gabinete no sirve. Y entre los “ravioles” está Victoria Donda, que la sacaron de Nación y la conchabaron en la Provincia”.

En tanto, también propuso transitar la Autonomía Municipal, descentralizando áreas como Salud, Seguridad o Educación.

Además, se comprometió a elevar todos los pliegos para cubrir las vacantes que hoy existen en la Justicia bonaerense.

Finalmente, detalló que otro compromiso es el de modernizar y dotar de tecnología a los organismos de control, para que “se detecten las irregularidades en el momento y no dos años después”.

Por último, anunció que la próxima semana será presentada su propuesta para llevar adelante una Reforma Fiscal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET