Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FUERTES IMÁGENES
3 de octubre de 2023

Mas de una decena de fallecidos al caer techo de una iglesia

El terrible suceso tuvo lugar en México durante un bautismo, y según las autoridades, la tragedia fue causada por una presunta falla en los cimientos del templo católico, ya que no le daban el mantenimiento adecuado a la infraestructura, cuya construcción databa de más de medio siglo

Aumenta el número de  las víctimas del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas y las autoridades han confirmado que 11 personas hasta ahora han fallecido tras el colapso del techo del templo en el estado ubicado al norte del país mexicano.

 
Luego del colapso solo se ve una espesa nube de polvo, de acuerdo con las filmaciones. "Lo que manifiesta el padre (es) que cuando estaba haciendo la bendición escuchó que un tensor (del techo) se venció. Vamos a esperar que la fiscalía, el peritaje lo determine", comentó este lunes a la prensa Roberto Chávez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.
 
Las labores de rescate fueron suspendidas luego que socorristas inspeccionaran el área con perros entrenados en esas tareas, mientras 13 personas continúan hospitalizadas, incluida una menor en "terapia intensiva", de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó en horas de la tarde.


 



Casi 24 horas después de que se reportó el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, las autoridades han actualizado la información. De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades estatales, la cifra de personas fallecidas se elevó a 11 y algunas personas comenzaron a ser identificadas.

 
Aunque las causas del siniestro están por determinarse, las autoridades consideran que pudo deberse a una falla estructural. La parroquia de la Santa Cruz, de estilo industrial y que se derrumbó en unos cuantos segundos según imágenes de videovigilancia, había sido construida hace unas cuatro décadas y fue remodelada en 2010.
 
El colapso de una iglesia durante un bautismo en Ciudad Madero ha dejado once muertos y múltiples heridos. Las autoridades investigan las causas del siniestro, que se sospecha podría estar relacionado con problemas estructurales en el edificio.
 
 
 
Las labores  de rescate en una iglesia católica que se derrumbó el domingo en Ciudad Madero, Tamaulipas, finalizaron este lunes con un balance de once muertos y decenas de heridos, en tanto se investigan las causas del siniestro.Una persona murió este lunes debido a la gravedad de las heridas, elevando a once el número de fallecidos.


Operarios con maquinaria pesada y camiones avanzaban en la remoción de los escombros, ayudados por bomberos, militares, policías y trabajadores de Protección Civil. Frente a esos vehículos permanecía una imagen de la Virgen de Guadalupe como único vestigio del edificio.


Después de que las autoridades mantuvieran el informe de 10 personas fallecidas por varias horas, la mañana del lunes 2 de octubre, brindaron una rueda de prensa para actualizar la fatal cifra. En ese sentido, de acuerdo con el secretario de salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, una mujer de 18 años murió durante su hospitalización.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET