Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SU DESCARGO
2 de octubre de 2023

Habló Gérard Depardieu: “No soy un violador ni un acosador”

Mediante una carta abierta, el actor niega las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra. El reconocido artista de origen francés, publicó una misiva en la cual se defiende de las acusaciones de abuso que pesan sobre él

Habló Gérard Depardieu: “No soy un violador ni un acosador” - La Tecla

A través de una carta publicada en el diario Le Figaro, el intérprete de 74 años negó rotundamente las acusaciones vertidas en la demanda que le inició la actriz Charlotte Arnould en 2018. “No soy ni violador ni acosador”, escribió el actor reconocido en todo el mundo que hasta ahora no había hecho declaraciones respecto al caso.


Ni había hablado sobre Arnould, ni tampoco sobre la investigación de publicada en abril de este año por el sitio Mediapart en la que otras 13 mujeres, incluyendo actrices, maquilladoras y asistentes de producción, revelaron que habían sido abusadas o acosadas por Depardieu.


 

Gérard Depardieu, el legendario intérprete, rompió el silencio sobre las alegaciones de violación y asalto sexual que pesan sobre él.  El actor negó las acusaciones en su contra por una supuesta violación ocurrida en 2018 a Charlotte Arnould, a lo que sumó una denuncia mediática de unas 13 mujeres entre actrices, maquilladoras y personal de producción. 


Depardieu negó las acusaciones en una carta abierta publicada en el sitio web del periódico Le Figaro el domingo por la noche y titulada "Quiero decirles por fin la verdad". “Ya no puedo permitir lo que escucho, lo que he leído sobre mí durante varios meses. Pensé que no me importaba, pero no, en realidad no. Todo esto me afecta. Peor aún, me aniquila”, escribió.



 
 
Sin nombrar a Arnauld, en la carta el actor describe una situación en la que “una mujer vino a mi casa y voluntariamente entró en mi dormitorio. Ahora dice que fue violada ahí. Vino una segunda vez. No fue obligada, no hubo violencia ni protesta alguna. Me dijo que quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el teatro Cirque d’Hiver. Me negué. Ella interpuso la demanda”, detalla.
 
 
Después de haber sido formalmente acusado en 2020, Depardieu continuó trabajando tanto en teatro como en cine, sin hacer declaraciones sobre el caso. Tampoco las hizo en abril último cuando, tras la publicación de la investigación periodística, su gira musical fue suspendida. Ninguna de las 13 mujeres que participaron del informe –la mayoría de sus nombres se mantuvo en reserva– lo denunciaron luego ante la Justicia: los abogados del actor negaron que se hubiese cometido algún crimen, aunque la investigación detalla presuntos incidentes en once rodajes a lo largo de dieciocho años.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET