Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FUNCIONARIOS
1 de octubre de 2023

Javier Milei confirmó quién sería su secretario de Trabajo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza anunció al titular de una de las carteras que será la encargada de mediar con los gremios en una eventual presidencia libertaria.

Javier Milei confirmó quién sería su secretario de Trabajo - La Tecla
Javier Milei confirmó quién sería su secretario de Trabajo - La Tecla

“Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano)”, así anunció Javier Milei, a través de sus redes sociales, que Gustavo Morón será su secretario de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, en caso de ganar las elecciones. Morón es Contador Público y fue Superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Javier Milei confirmó quién sería su secretario de Trabajo

Durante su gestión, logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral. Además fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Morón también fue asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública. Asimismo fue auditor externo policial de la Policía Metropolitana. 

El nombramiento de Gustavo Morón despeja las acusaciones de la candidata de Juntos, quien en declaraciones periodísticas cuestionó que “lo pone como secretario de Trabajo a Barrionuevo y dice que eso es la renovación”.

Morón tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, misma casa de estudios que Javier Milei.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET