Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BOINAS PERONISTAS
1 de octubre de 2023

Escándalo: la novela de los radicales que apoyan a candidato K suma un nuevo capítulo

Tras el revuelo que generó el apoyo dado por las autoridades del Comité local de la UCR en Exaltación de la Cruz al intendente Diego Nanni, se suma un nuevo malestar con un encuentro radical donde estuvo el jefe comunal

Escándalo: la novela de los radicales que apoyan a candidato K suma un nuevo capítulo - La Tecla

Un enorme revuelo generó en Exaltación de la Cruz el apoyo dado por las autoridades del Comité local de la UCR al intendente Diego Nanni, quien va por la reelección por Unión por la Patria. El malestar se incrementó luego de un encuentro de referentes locales pertenecientes al centenario partido, con el intendente municipal.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en Capilla del Señor, allí  se hicieron presentes Iván Gambra, presidente Radical; Diego Nanni, jefe comunal; Pedro Querencio y Hugo Gigena, ambos referentes de la UCR.

Según destaca el portal Noticias Exaltación, el espíritu de la reunión, fue respaldar el trabajo diario de la gestión y así lo hizo saber Gambra, que destacó: “Intentamos formar parte productivamente, con trabajo, de la gestión de Diego. Sin dejar de ser Radicales”. 

Por su parte, Querencio, hizo foco en uno de los rasgos del jefe distrital, que sin dudas alentaron este acompañamiento: “Diego es una persona con la que se puede dialogar, creo que el dialogo está ante todo y si no hay dialogo, pasa lo que está pasando ahora. Que hay odio”, remarcó. 

Además, el referente Radical, puso claro sobre oscuro, acerca de la falta de dialogo que existe y de las alianzas que unificaron, temporalmente, al tradicional partido, con sectores que hasta hace no tanto, estaban en las veredas distintas: “La política sin dialogo, es soberbia. Nosotros como Radicales, no podríamos hermanarnos nunca con la derecha”, disparó.

La “banca” del oficialismo boina blanca en ese distrito, que responde al titular del Comité Provincia y candidato a senador nacional por la alianza opositora, Maximiliano Abad, significa un golpe para Raúl Sancho Eiras, candidato de Juntos por el Cambio y enrolado en el PRO (sector de Patricia Bullrich, ritondista de origen), a pocos días de las elecciones generales.

Sancho Eiras, quien ganó la interna de JxC aunque quedó a 7 puntos del peronismo en la sumatoria, aseguró que el sector radical en cuestión “el año pasado ganó la interna con un apoyo implícito del intendente, que llamaba gente para que fueran a votar. No terminaron cantando la marcha peronista dentro del comité por casualidad”.

Tras aclarar que otra parte del centenario partido, muchos enrolados en Evolución (conducida por el senador Martín Lousteau), respalda su candidatura y participa de la campaña, el postulante amarillo sostuvo que los rebeldes “hicieron un local aparte y ahí se juntan para hacer campaña para Nanni. Algunos son punteros del intendente, otros vinculados a funcionarios de La Cámpora”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET