Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EXTRACCIóN DE TARJETAS
29 de septiembre de 2023

Se reanuda la causa: fiscal general apeló el polémico fallo a favor de “Chocolate” Rigau

Luego de que la Cámara de Apelaciones anulara la investigación contra el puntero del PJ, Héctor Vogliolo presentó un escrito para que intervenga Casación.

Se reanuda la causa: fiscal general apeló el polémico fallo a favor de “Chocolate” Rigau - La Tecla

La polémica por la causa en torno a la extracción de dinero de cuarenta y ocho tarjetas de debido de trabajadores de la Legislatura bonaerense tiene un nuevo capítulo luego de que el fiscal general de la plata, Héctor Vogliolo, presentase un recurso para apelar el fallo que anulaba la causa contra Julio “Chocolate” Rigau.

El magistrado platense tenía veinte días para expedirse y envió la apelación esta mañana, mucho tiempo antes del límite establecido. Pidió la intervención de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires, que ahora se deberá sortear qué sala intervendrá.

El pasado nueve de septiembre encontraron al puntero del PJ realizando extracciones de dinero de cuarenta y ocho tarjetas de débito registradas en la Legislatura. Rigau estuvo detenido luego de encontrarlo en la sucursal del Banco Provincia de avenida 7 y calle 54 en la ciudad de La Plata. Lo encontraron tras un tiempo prolongado en uno de los cajeros automáticos con la suma de $1.260.000 en efectivo.

Allí, la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del caso, en un fallo con votación 2-1. Juan Alberto Benavídez y Alejandro Villordo votaron por la positiva, mientras que Fernando Mateos lo hizo en disidencia.

Los letrados que votaron por la afirmativa fueron denunciados por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, mientras que la fundación Poder Ciudadano pidió ser querellante en la causa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET