Argentina
Sábado, 27 abril 2024
VÍA LIBRE
29 de septiembre de 2023

Tres nuevas universidades en la Provincia tuvieron el OK del Senado de la Nación

La Cámara Alta aprobó ayer la creación de 5 casas de estudios, tres de las cuales están en territorio bonaerense. Ya tenían media sanción de Diputados. También tuvieron luz verde las de Río Tercero y la de las Madres de Plaza de Mayo, en CABA.

Tres nuevas universidades en la Provincia tuvieron el OK del Senado de la Nación - La Tecla

El Senado nacional aprobó esta madrugada la creación de cinco nuevas universidades nacionales, tres de las cuales están en territorio de la provincia de Buenos Aires: la del Delta, la de Ezeiza y la Universidad de Pilar. Las dos restantes son la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. 

En el caso de Ezeiza y la de las Madres, ambas ya existen; la primera como universidad provincial, la otra como instituto de formación docente, por lo que pasarían ahora a la órbita de la Nación.

n referencia a la de Pilar, contempla carreras orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con acento en aquellas temáticas asociadas a la, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras temáticas.

Por su parte, la de Ezeiza es un proyecto impulsado por la actual ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y prevé carreras y acciones de extensión e investigación, vinculadas al desarrollo aeroportuario, al tecnológico y humano y de las organizaciones.

Finalmente, la del Delta es una iniciativa del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y prevé cobertura en los municipios de Tigre, San Fernando y Escobar. Abordará áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento. Algunos de sus ejes serán la eco sustentabilidad, el cuidado del ambiente, el turismo, la seguridad informática, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET