Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CÁMARA ALTA
28 de septiembre de 2023

En una votación muy reñida, el Senado nacional aprobó el pliego de la jueza Figueroa

A la hora de efectuar el voto se encontraban setenta legisladores en la Cámara de Senadores de la Nación. Empataron en 35 votos y definió Claudia Ledesma, quien presidía la sesión.

En una votación muy reñida, el Senado nacional aprobó el pliego de la jueza Figueroa - La Tecla

El pliego que determinaba la continuidad de la jueza Ana María Figueroa generó mucha controversia en la Cámara de Senadores de la Nación por ser la magistrada cercana a Cristina Fernández de Kirchner. 

En medio de una sesión maratónica, donde también se debatirá la Ley de Alquileres y la quita de la cuarta categoría en la Ley de Impuesto a las Ganancias, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el polémico pliego en una votación por demás polarizada.

A la hora de efectuar el sufragio, en el recinto se encontraban setenta senadores. Cuando finalizó el tiempo, se registró un empate en 35 votos. Similar a lo que ocurrió en el año 2008 con las retenciones al campo, tuvo que definir la presidenta de la Cámara de Senadores.

Si bien Cristina Kirchner presenció la sesión y chicaneó a la oposición antes de entonar el Himno Nacional Argentino, quien presidía en el momento de la votación era la senadora Claudia Ledesma Abdala. Votó por la afirmativa y finalmente la jueza Figueroa continuará en su cargo en la Cámara Federal de Casación Penal.

Fue una sesión complicada y llena de roces entre las dos bancadas mayoritarias. El peronismo obtuvo el quorum necesario gracias al aporte de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, Clara Vega, además de María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek Carlos Espínola y Edgardo Kueider, pertenecientes al bloque Unidad Federal.

La sesión en el Senado nacional continúa con el debate en torno al Impuesto a las Ganancias y la nueva Ley de Alquileres, que previamente pasó por la Cámara de Diputados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET