Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REDES
28 de septiembre de 2023

No te metas con Cuenta DNI: el titular del Bapro fue al hueso contra candidato opositor

El presidente del Banco Provincia apuntó contra Néstor Grindetti por sus cuestionamientos hacia los beneficios de la entidad.

No te metas con Cuenta DNI: el titular del Bapro fue al hueso contra candidato opositor - La Tecla

Cuenta DNI es, sin dudas, la gran estrella de la gestión del Banco Provincia y todos los meses millones de bonaerenses utilizan los descuentos de la billetera virtual de la banca pública para hacer sus compras.

Por eso, con mucho énfasis, el presidente del Banco, Juan Cuattromo fue al hueso contra el candidato a gobernador de JxC, Néstor Grindetti, quien había cuestionado los beneficios de la aplicación por considerarlos “inflacionarios”.

“Cuenta DNI es una herramienta de inclusión digital inédita, con más de 7,4 millones de personas usuarias y 120 mil puntos de venta que la usan en todo el territorio de la Provincia. Eso es ayuda a familias y comerciantes”, argumentó. Y añadió: “¿Sabés por qué podemos hacer todo esto? Porque tenemos un banco solvente como nunca antes. Desde que asumimos nos propusimos cuidar al banco. Y eso es promover el rol transformador del Estado”.

Cuattromo salió al cruce de unas declaraciones de Grindetti, en las que cuestionó la gestión del Banco Provincia como generadoras de inflación y que financian el consumo. “Nosotros vamos a transformarlo para que pueda brindar créditos al sector productivo”, aseguró el candidato.

Ante este punto, el presidente del Banco dijo: “Desde 2020 prestamos $2 billones ($5 billones ajustados por inflación) a 25 mil empresas. Superamos los máximos niveles de market share de 2015, desplomados durante el gobierno de Macri y Vidal. Construir lleva más tiempo que destruir”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET