Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
27 de septiembre de 2023

Cómo será el funcionamiento del dólar Vaca Muerta y quiénes estarán alcanzados

El ministro de Economía, Sergio Massa, habilitará un régimen especial de liquidación de exportaciones para el sector de hidrocarburos que será compensatorio de la finalización del Programa de Incentivo Exportador para el agro

Cómo será el funcionamiento del dólar Vaca Muerta y quiénes estarán alcanzados - La Tecla


Tras su participación en la inauguración del oleoducto Norte en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, el ministro de Economía nacional y candidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el reemplazo del "dólar agro" por el dólar Vaca Muerta. 
Se trata de un régimen especial que le permitirá a las empresas de hidrocarburos liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio Contado con Liquidación (CCL) a un dólar de $350.

“Tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor de dólar CCL para que aumenten los niveles de inversión los próximos 60 días en el sector de gas y petróleo, que garantiza estabilidad en los empleos, que garantiza que sigamos adelante con las obras y que además garantiza estabilidad en el sistema financiero”, indicó Massa. 

El próximo 29 de septiembre vence el plazo del programa de incentivo al agro, Dólar Soja y con esta nueva medida orientada a los hidrocarburos, el Ministro busca compensar la caída de ingresos que sufrirán las arcas públicas. 

El nuevo "Dólar Vaca Muerta" no será exclusivo para las empresas que operan en el yacimiento shale oil neuquino sino que será extensivo a las cuencas de las provincias de Chubut y Santa Cruz. 

La letra chica de la medida se delineó en una cena que realizó el equipo económico en la  en Tigre. Y este martes por la mañana, previa a la visita a Neuquén,  fue comunicada en el Palacio de Hacienda a los empresarios más importantes del sector: Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Miguel Galuccio (Vista),  Pablo González (YPF) y representantes de Pan American Energy y Techint, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET