Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RUMBO A OCTUBRE
25 de septiembre de 2023

Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada

A pocos días del inicio de la veda de actos de gobierno, el mandatario bonaerense visitó tres municipios para inaugurar hospitales, entregar netbooks y vehículos para el ministerio de Ambiente.

Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada - La Tecla
Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada - La Tecla
Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada - La Tecla

A dos días para el comienzo de la veda para actos de gobierno, Unión por la Patria intensificó su campaña de cara a las generales del 22 de octubre y realizó un raid por tres municipios para realizar inauguraciones y entregas de vehículos.

En horas de la mañana visitó Quilmes, distrito comandado por Mayra Mendoza, para la inauguración de una sala de internación clínica en el hospital Isidoro Iriarte. Dejaron de lado las internas con La Cámpora y hasta el mandatario recibió una torta por su cumpleaños.

Llegado al mediodía se dirigió a Escobar, donde inauguró el Hospital del Bicentenario del distrito junto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el intendente del distrito de la Primera, Ariel Sujarchuk.

Durante su intervención, el ministro y candidato sentenció: “Estamos en la puerta de un hospital modelo. Estamos con una enorme cantidad de profesionales y personal. Ni recorte, ni motosierra. Más salud para los argentinos".

Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada

Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo

El mandatario bonaerense y el ministro de Infraestructura estrenaron una nueva obra de repavimentación en Malvinas Argentinas, acompañado de su intendenta, Noelia Correa.

La inauguración de la obra de repavimentación abarca desde la Av. Eva Perón y la calle Río Juramento en la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas. 

Durante su exposición, el gobernador aseguró que“estamos saldando una deuda de muchos años con los comerciantes y con todos los vecinos y vecinas de la zona: aquí se necesitaba contar con una avenida troncal en mejores condiciones y eso era una inversión que solo podía impulsar el Estado”. 

“Estamos en un momento muy importante para reflexionar sobre el futuro de estas obras, ya que desde algunos sectores proponen ajustar o terminar con toda la inversión pública”, añadió Kicillof.

A partir de una inversión de $659 millones, las tareas alcanzaron a 26 cuadras e incluyeron obras hidráulicas, en beneficio de 6.700 habitantes de la zona. Generan una mejora en la circulación vehicular y mayor accesibilidad a centros urbanos y a instituciones públicas de la localidad.

“Malvinas Argentinas es un claro ejemplo de un municipio que lleva adelante un trabajo inmenso para dar respuestas en todas las áreas”, explicó el Gobernador y concluyó: “Estas obras de asfalto, como los hospitales y las escuelas, se pueden realizar únicamente cuando hay un Estado que impulsa las inversiones necesarias para resolver los problemas de las y los bonaerenses”.

Super lunes de campaña para Axel Kicillof en el Conurbano en vísperas al acto de Ensenada


Entrega de vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios

Más tarde, el Gobernador encabezó el acto de entrega de camionetas para escuelas de educación especial y camiones que permitirán fortalecer las políticas ambientales en los municipios. Fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. 

En ese marco, Kicillof subrayó que “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia”. “Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.

La Dirección General de Cultura y Educación distribuyó 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, con el objetivo de garantizar el transporte escolar y sostener la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. Con esta segunda etapa de asignación masiva de vehículos, se renueva parte de la flota y se suma a instituciones de los municipios de General Alvear, Rauch, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Tornquist, Lobería y Monte.

Además, se entregaron 102 computadoras personales del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes que finalizan sus estudios en Centros de Formación Integral y en Escuelas de Educación Especial de La Matanza, Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora y Baradero. Al respecto, Sileoni resaltó que “con estas netbooks y las combis para las escuelas de educación especial, estamos dando un paso más en algo que ha caracterizado al gobierno provincial desde el primer día: la búsqueda de la igualdad en los 135 municipios”.

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, también se pusieron en funcionamiento 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de los municipios y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social.

En ese sentido, Vilar sostuvo que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que detalló que “es el resultado de una inversión de más de U$S6,7 millones y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.

“A pesar de lo que dicen algunos sectores, los problemas ambientales de la provincia no los va solucionar el mercado: hace falta recorrer los municipios para entender que se requiere la presencia de un Estado que regule e impulse las inversiones necesarias”, expresó Kicillof y añadió: “Con estos camiones, los distritos van a tener las herramientas para llevar a cabo la recolección diferenciada de residuos y también para garantizar mejores condiciones a las y los trabajadores que se ocupan de esa tarea”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET