Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVO FORMATO
21 de septiembre de 2023

Adiós a la visa en el pasaporte: toda la información sobre cómo entrar a Estados Unidos

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está trabajando en un nuevo sistema de visado digital que se utilizará en lugar del tradicional

Adiós a la visa en el pasaporte: toda la información sobre cómo entrar a Estados Unidos - La Tecla

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está trabajando en un nuevo formato de visado para permitir el ingreso al país norteamericano. La entidad está desarrollando la capacidad de emitir una autorización de visa digital (DVA) en lugar de la visa tradicional impresa y colocada en los pasaportes de los solicitantes.

Antes de implementarlo definitivamente, las autoridades pusieron en marcha una prueba piloto en la Embajada de los Estados Unidos en Dublín donde se están emitiendo una cantidad limitada de visas en este formato. "Si esta prueba de concepto inicial tiene éxito, prevemos ampliar la DVA a otras clases de visa y puestos adicionales en el futuro" aseguraron en un comunicado.

Además, informaron que "el programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. notificará digitalmente a las aerolíneas cuando un viajero tenga credenciales de viaje válidas, incluido un DVA". 

Si este nuevo método resulta eficaz y seguro, podría reemplazar definitivamente la emisión de las codiciadas estampas que se adherían al pasaporte, simplificando y agilizando el trámite de ingreso a los Estados Unidos de América.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET