Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MÚLTIPLES EXTRACCIONES
21 de septiembre de 2023

Declararon la nulidad de la causa contra “Chocolate” Rigau por las tarjetas de débito en la Legislatura

La Cámara de Apelaciones resolvió declarar como nula la causa contra el puntero del PJ que extraía dinero de diversas tarjetas de débito. Tras la presentación de un habeas corpus quedó en libertad.

Declararon la nulidad de la causa contra “Chocolate” Rigau por las tarjetas de débito en la Legislatura - La Tecla

Días atrás se desató un escándalo donde un reconocido referente territorial del PJ La Plata, Julio “Chocolate” Rigau, lo encontraron en altas horas de la madrugada realizando extracciones de múltiples tarjetas de debito de trabajadores de la Legislatura Bonaerense.

Luego de su detención, el puntero obtuvo su libertad tras la presentación de un habeas corpus y quedó en libertad tras la decisión de la Cámara de Apelaciones que declaró la nulidad de la causa.

La resolución de Apelaciones fue firmada por los magistrados Fernando Mateos, Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides. El fallo fue aprobado por mayoría, debido al voto negativo de Mateos. Que hicieron lugar al recurso presentado por los letrados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina.

Durante el segundo fin de semana de septiembre lo encontraron a “Chocolate” Rigau en el cajero del Banco Provincia ubicado en la avenida 7 y calle 54 de La Plata, pleno centro de la capital bonaerense y a escasos metros de la Cámara de Diputados.

Quien estuviese detenido desde la madrugada del domingo realizó extracciones de 48 tarjetas de débito distintas y una vecina lo denunció por movimientos sospechosos. Los dueños de las tarjetas de débito eran trabajadores de la Legislatura. Según la causa, lo encontraron a Rigau con 48 tarjetas de débito y una suma total de $1.260.000 distribuidos en diversos sobres de plástico,

Pero al presentar el habeas corpus, la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de la causa y Rigau quedó en libertad. Tras conocerse la sentencia hubo mucho malestar tanto en la fiscalía como en el juzgado que trataban la causa. Debido a que la nulidad del caso la elevaron directamente a la Cámara de Apelaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET