Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NÚMEROS QUE PREOCUPAN
19 de septiembre de 2023

Producto de la sequía, la actividad económica bajó 4,9% en el segundo trimestre del año

El Indec volvió a publicar un informe sobre la actividad económica de nuestro país entre el mes de abril y junio. En el mismo período de tiempo también cayó el Producto Bruto Interno.

Producto de la sequía, la actividad económica bajó 4,9% en el segundo trimestre del año - La Tecla

Luego de la devaluación post PASO y la fuerte inflación registrada en agosto que superó los 12 puntos, el Indec publicó un informe sobre la actividad económica en nuestro país y volvió a arrojar una baja importante.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, la actividad económica cayó un 4.9% en el segundo trimestre del 2023, en relación al mismo período del año anterior. El ente estatal adjudicó esta caída a la fuerte sequía que azotó a nuestro país.

Además, el Producto Bruto Interno (PBI) entre abril y junio de este año se colocó 2,8% por debajo del registrado entre enero y marzo, informó el organismo.

El sector agricultura y ganadería, mostró una baja del 40,2% en el segundo trimestre con respecto a igual período del año anterior debido a la fuerte sequía que afectó al sector, en tanto la pesca presentó una caída interanual de 30,5%.
 
Uno de los registros que mostró una suba con respecto al período anterior se vio en la explotación de minas y canteras, donde inscriben la explotación de litio. Este rubro ascendió 6,3%, al tiempo que la industria manufacturera registró un descenso de 1%, mientras que la actividad de la construcción tuvo un crecimiento de 1,8%, debido a las obras realizadas en el sector minero y petrolero.

La distribución de electricidad, gas y agua disminuyó 6,3% en el segundo trimestre de 2023 con respecto al mismo trimestre de 2022, y el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones tuvo un descenso de 3,7%.El sector comercio mayorista, minorista y reparaciones tuvo un incremento de 0,6% y el rubro hoteles y restaurantes registró un aumento de 6,4%.
 
Durante el transcurso del segundo trimestre de 2023, la actividad de intermediación financiera tuvo una caída de 3% interanual
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET