Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MÁS EDUCACIÓN
19 de septiembre de 2023

Sujarchuk anunció la UNIEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar

El intendente de Escobar nucleó a diversos referentes educativos de instituciones públicas y privadas de la zona para anunciar la construcción de una nueva casa de estudios de educación superior y gestión privada.

Sujarchuk anunció la UNIEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar - La Tecla
Sujarchuk anunció la UNIEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar - La Tecla

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la creación de la UNI Esco, la primera universidad sustentada por fondos municipales. Será de educación superior y gestión privada, convirtiéndose en la primera universidad propia del partido de Escobar.

Durante el acto lo acompañaron miembros del gabinete municipal y diversos referentes de entidades educativas: Marcelo Paz, Pablo Palmaz y Agustín Álvarez (UNSAM); Miguel Sosa (UTN de Campana); Luis Ambros (Facultad Ciencias Veterinarias de la UBA); Marcela Vidondo, Gustavo Medrano y Ernesto Gallegos (UNAHUR), Cosme Iribarren (fiscal general de San Isidro), y otras autoridades y representantes de entidades académicas públicas y privadas.

Durante su discurso, el jefe comunal del distrito de la Primera aseguró: “De manera inteligente, creativa y moderna articularemos a todo el sector productivo con los sectores que generan contenido, conocimiento y un modelo universitario destinado a los más jóvenes”.

Sujarchuk anunció la UNIEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar

“Así como a los que ya estudiaron, al posgrado y a la capacitación gracias a una universidad pensada por Escobar y autosustentable económicamente de manera independiente de los fondos del Poder Municipal“, añadió el mandatario que fue el más votado en las PASO del 13 de agosto. 

El proyecto es impulsado por la Municipalidad y tiene como objetivo fomentar la excelencia académica así como la investigación regional y la vinculación con el sector productivo, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad en su conjunto. De esta manera, el Municipio de Escobar se consolida como un Estado que gestiona y diseña todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, y ofrece a los vecinos del distrito y de toda la región un sistema educativo amplio, diverso y de excelencia.

Durante el acto, Sujarchuk convocó a toda la comunidad de Escobar a ser parte de la comisión fundacional de UNI Esco para que la nueva universidad contemple las características propias de la región. Asimismo, dicha comisión fundacional estará integrada por distintas subcomisiones de profesionales, expertos en educación, y también referentes de diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos, comunitarios, del sector productivo y empresarial, y representantes de entidades de bien público del distrito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET