Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES
18 de septiembre de 2023

Encuesta: quiénes son los candidatos que se encaminan al balotaje

Un reciente relevamiento realizado post-PASO por la consultora Opina, Javier Milei muestra el mayor crecimiento en relación a las primarias y se ubica en 34%.

Encuesta: quiénes son los candidatos que se encaminan al balotaje - La Tecla
Encuesta: quiénes son los candidatos que se encaminan al balotaje - La Tecla

Un reciente relevamiento realizado post-PASO por la consultora Opina, Javier Milei muestra el mayor crecimiento en relación a las primarias y se ubica en 34%. Sergio Massa, por su parte, expande ligeramente el voto de UxP de agosto y se posiciona en 29%, mientras que Patricia Bullrich no logra retener todo el voto de Juntos de las primarias y aparece con 25%.

El voto de Milei es mayoritario no solamente entre los jóvenes, sino también en la franja etaria 30-49. La mayoría de los argentinos parece tener ya una decisión tomada sobre su voto en octubre: solo un 4% de los encuestados se muestra indeciso.

Todos los candidatos medidos por la consultora, tienen mayores niveles de rechazo que de aprobación. En este contexto de malestar social respecto a la política, Javier Milei (43%) es el dirigente mejor evaluado, mientras Bullrich (36%) y Massa (34%) tienen un nivel de respaldo menor.

Alrededor de la mitad de los encuestados formula una imagen negativa sobre Milei y 6 de cada 10 encuestados tienen una mala percepción de Bullrich y Massa.

Milei es el candidato que más creció en relevamiento en en su intención de voto (34%) en relación a las primarias (cuando sacó 30%); Massa se expande ligeramente (27%) -2 pp. más que la suma de UxP de agosto-; y Bullrich registra un 25%, 3 pp. menos que lo obtenido por Juntos en las PASO.

De esto se desprende que el candidato presidencial libertario sería el candidato más votado entre los hombres (41%) y los sub-29 años (43%), una tendencia demográfica verificada a lo largo de toda la campaña, pero también aparece como el más elegido por la franja 30-49 años, un aspecto novedoso.

Encuesta: quiénes son los candidatos que se encaminan al balotaje

Bullrich, por su parte, parece enfrentar dificultades para retener la totalidad de los votantes PASO de Horacio Rodríguez Larreta.

El voto a Milei parece más inspirado por la esperanza que por el enojo. El 75% de quienes dicen votar al candidato libertario lo hacen por razones positivas. Un 43% apunta como causa principal de su voto a sus ideas económicas y un 32%, porque piensa que es el indicado para sacar adelante el país.

Las propuestas económicas son el principal driver del voto a Milei entre los más jóvenes (49%) y la franja 30-49 años (49%) y en los sectores económicos medios (49%) y altos (50%). Entre los votantes de bajos recursos de Milei, la creencia de que el libertario es el único capaz de sacar al país adelante es la principal causa de voto.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET