Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
17 de septiembre de 2023

Otra derrota más para el peronismo: Zdero es el nuevo gobernador de Chaco

El dirigente de Juntos por el Cambio cosechó más del 46% de los votos, evitó el ballotage, y se convirtió en el nuevo Gobernador de la provincia norteña. Capitanich reconoció la derrota y llevarán a cabo una transición ordenada.

Otra derrota más para el peronismo: Zdero es el nuevo gobernador de Chaco - La Tecla


El peronismo sufrió otro revés en las elecciones de Chaco. Leandro Zdero, dirigente de Juntos por el Cambio, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia del Norte Grande y venció a Jorge Capitanich, que buscaba un nuevo mandato.

El dirigente radical superó el 46% de los votos y evitó el ballotage. Tras conocerse los resultados, "Coqui" llamó al nuevo gobernador para reconocer la derrota. Luego habló desde su búnker donde le agradeció a la militancia y se disculpó por los errores cometidos.

“Me comuniqué con el gobernador electo de chaco y le desee el éxito necesario para su mandato, porque fue elegido por el foto popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada”, reconoció Capitanich.

“Nosotros no somos un feudo. Es un estado democrático y un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, añadió.

De esta manera, es la quinta provincia que el peronismo pierde en manos de Juntos por el Cambio, en anteriores elecciones la oposición ganó en  San Juan, San Luis, Chubut y Santa Fe. En el búnker de Juntos por el Cambio se encuentra la candidata presidencia, Patricia Bullrich.

Con el 61,88% de las mesas escrutadas, la victoria parcial es para el dirigente radical con un 46.30% de los votos, contra 40.54% de Capitanich. Estos dos candidatos cosechan la mayor cantidad de sufragios, mientras que los cinco restantes no superan los diez puntos. Con estos resultados, Leandro Zdero evita el ballotage y se convertiría en el nuevo gobernador de la provincia de Chaco.

Desde el gobierno provincial hablaron después de la finalización de los comicios. Aseguraron que votó cerca del 68% del padrón e indicaron que se desarrolló sin inconvenientes, salvo algunos casos puntuales.

Otra arista que toca la elección está enmarcada en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, condicionante en el resultado de las PASO: Durante la jornada electoral, su madre, Gloria Romero, utilizó su cuenta de Instagram y publicó: "“La mafia política mató a mi hija y todavía me siguen atacando. Voten con el corazón y no con el bolsillo". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET