Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MUNICIPIOS
15 de septiembre de 2023

Gustavo Menéndez anunció una nueva carrera en la Universidad Nacional del Oeste

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al Vicerrector, Gustavo Soos, anunciaron en conjunto la incorporación de la carrera de abogacía.

Gustavo Menéndez anunció una nueva carrera en la Universidad Nacional del Oeste - La Tecla
Gustavo Menéndez anunció una nueva carrera en la Universidad Nacional del Oeste - La Tecla

En un acto celebrado en la Universidad ante más de trescientos alumnos y alumnas de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” el Vicerrector Gustavo Soos celebró: “Esta Universidad es la construcción de un sueño colectivo que tuvo muchas aristas e instancias y que tiene también muchos héroes anónimos. Hoy tenemos un nuevo motivo para festejar que pone a la Universidad Nacional del Oeste en otro plano".

Gustavo Menéndez anunció una nueva carrera en la Universidad Nacional del Oeste
Se anunció que la inscripción estará disponible a partir del 16 de octubre de este año para iniciar el ciclo lectivo en 2024. A su vez, el jefe comunal destacó lo positivo de la creación de las universidades públicas en el conurbano bonaerense, donde existe mucha necesidad por acceder a una carrera de grado. 

En ese sentido, Gustavo Menéndez manifestó: “Es un acto de justicia encontrar al hijo o hija de la persona más rica, al lado de la más pobre en una misma aula…no existe acto de gobierno más revolucionario que aquel que permite a los trabajadores y a los hijos de los trabajadores acceder a la universidad para así convertirse en artífices de su propio destino”.

Al mismo tiempo, remarcó la puesta en funcionamiento del Departamento Judicial de Merlo. Aún en instancias iniciales está eligiendo a sus autoridades, sus funcionarios judiciales y trabajara en concordancia con la Universidad. “Es por eso que la posibilidad de ofrecer una formación jurídica que sea pública y gratuita en el territorio, será de gran aporte para este proceso que estamos atravesando” señaló el intendente. 

En el cierre del acto el Vicerrector de la institución agradeció al municipio “por ser el sostén político de un sueño de esta Universidad” y al personal por las labores diarias que hacen al establecimiento “cada vez más grande e inclusiva”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET