Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PUSO LA LUPA
12 de septiembre de 2023

El Tribunal de Cuentas bonaerense detectó irregularidades en la gestión de Zara en Patagones

El ente que conduce Federico Thea envió un informe de 107 páginas donde demuestra presuntas irregularidades en la administración del municipio de la Sexta Sección.

El Tribunal de Cuentas bonaerense detectó irregularidades en la gestión de Zara en Patagones - La Tecla

Más allá de ser el postulante más votado en el distrito de la Sexta, apareció un nuevo inconveniente para el intendente José Luís Zara en Carmen de Patagones.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro informe de más de 100 páginas donde detectó irregularidades en el ejercicio del año 2022 en el municipio.

Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria manifestaron su preocupación a raíz del extenso informe que enumeran cierta cantidad de faltas, “que distan mucho de una administración transparente y eficiente”.

El Honorable Tribunal de Cuentas redactó el informe detectando las siguientes irregularidades:

Incumplimiento del Circuito de Compras: Se han detectado irregularidades en 46 procesos de compras para la adquisición de bienes y servicios para la Municipalidad.

Desdoblamiento de Contrataciones: Con el posible fin de evitar el concurso de precios y realizar contrataciones directas, beneficiando a una firma y perjudicando a proveedores que pudieran estar interesados.

Falta de Destino de bienes: La ausencia de claridad en la asignación de recursos, donde no se puede comprobar el destino de los bienes comprados.

Contrataciones de Servicios: No se fundamenta la contratación de servicios ni los montos, tareas que pudieran ser provistas por los empleados de la propia administración municipal.

Observaciones en obras por administración: Se han señalado graves deficiencias en este proceso, abonando obras sin el debido concurso de precios.
Irregularidades en llamados a Licitaciones: Se comprueba la falta de cumplimiento de normas y procedimientos en llamados a licitación por importantes montos de dinero.

Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria también emitieron un comunicado donde expresaron: “Creemos que los ciudadanos del partido de Patagones merecen una administración pública que rinda cuentas de manera transparente y que responda a sus necesidades de manera eficiente”.

“Por eso, ponemos a disposición de la comunidad el documento del informe del Tribunal de Cuentas, y toda información pública que nos permita lograr un gobierno abierto, transparente, que responda a todos los interrogantes planteados por el Tribunal de Cuentas”, finalizaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET