Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CARRERA PRESIDENCIAL
11 de septiembre de 2023

Massa anunció que "los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias"

En Plaza de Mayo, el ministro de Economía habló frente a una multitud que llegó hasta allí para escuchar la medida. Detalles y excepciones. 

Massa anunció que

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció la eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores a partir del 1 de octubre. Lo hizo desde Plaza de Mayo, frente a un importante multitud que se hizo presente para la ocasión.

"Allá por 2015, un candidato a Presidente les prometió que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias, y sin embargo, cuatro años después, el doble de los trabajadores pagaba el impuesto", recordó.

"En 2019 empezamos a transitar un camino de disminución. Para mi el salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador", añadió Massa.

En este contexto, anunció el envío de un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

"Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que aquellos opositores que no nos permiten cobrarle impuesto a quienes tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a votar para que los argentinos no paguen impuesto a las ganancias", señaló. 

Y agregó: "Estamos tratando de marcar el sendero claro que mi Presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario. Cuando uno tiene una convicción tiene que predicar con el ejemplo".

Según precisó el funcionario, desde el 1 de octubre el un minimo no imponible será de 1.700.000 pesos. "En Argentina solo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio que paguen impuesto a las ganancias. Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET