Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DEBATE Y ANÁLISIS
11 de septiembre de 2023

Tras la catarsis santillista, la UCR de la Cuarta busca alinear a sus tribus

El sector que lideraron Santilli, Posse y Lousteau se dio cita en General Viamonte para hacer balance y anailzar su participación en la campaña electoral. El sábado próximo habrá otro encuentro en General Arenales, al que han sido citados todos los sectores internos del partido.

Tras la catarsis santillista, la UCR de la Cuarta busca alinear a sus tribus - La Tecla

El radicalismo de la Cuarta Sección se encuentra en plena tarea de análisis y propuesta, luego de las PASO de agosto que dejaron un sabor agradable para los referentes seccionales.

Así, el sector de Evolución Radical, que conduce a nivel nacional el senador Martín Lousteau, se convocó en General Viamonte para hacer catarsis luego de la derrota de Diego Santilli ante Néstor Grindetti en las primarias.

El jefe comunal Franco Flexas fue el anfitrión de un encuentro que se desarrolló en Los Toldos, con la idea de hacer un balance de lo acontecido en la interna y contener a posibles "heridos", luego de apoyar a la fórmula Santilli-Posse y a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, presidente del radicalismo a nivel nacional.

El mandamás radical, que irá por la reelección, aseguró que la idea es sumarse a la campaña provincial que encabezan el intendente de Lanús y Miguel Fernández, otro boina blanca y alcalde de Trenque Lauquen.  decretó la necesidad de “sumar y no perder a nadie”, un mensaje de respaldo a los dirigentes que resultaron perdedores en las primarias, como Gerardo Morales, Gustavo Posse y Martín Lousteau.
 
"Es esencial que Juntos por el Cambio se mantenga fuerte, unido y con ganas de dar vuelta la realidad en la que vivimos. Tenemos un firme y claro objetivo de lograr ganar la elección en la provincia de Buenos Aires y lograr juntos una Argentina verdaderamente transformadora", señaló Flexas en su territorio.

"Este es momento de Unidad! Ya vendrán nuevos tiempos picantes, pero hoy el horno no está para bollos", dijo a La Tecla.info uno de los asistentes al encuentro de la "oposición" radical de la Provincia.

Entre los participantes del cónclave estuvo la diputada nacional Danya Tavella, referente de Evolución, quien aseguró: "Nos reunimos en Los Toldos junto al intendente de General Viamonte Franco Flexas y con dirigentes del radicalismo de la Cuarta Sección Electoral, para charlar acerca de los desafíos que vamos a enfrentar de cara a las elecciones de octubre". 

Más allá de que unos y otros saben que deben guardar sus diferencias, al menos hasta el 22 de octubre, existen posiciones diferentes y hasta entendibles disputas por los liderazgos, sobre todo a futuro.

A pesar de que algunos lo calificaron como una contra-cumbre, el próximo sabado 16 habrá otra reunión importante en la Cuarta. "No es una respuesta a la que convocó Franco, porque esta ya estaba planteada y esperamos que vengan todos", aseguraron desde el radicalismo "oficialista".

El encuentro está siendo promocionado como "El Radicalismo de la Cuarta de cara a octubre", y al mismo asistirán intendentes, legisladores locales y provinciales, consejeros y, por supuesto, el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández. 








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET