Argentina
Domingo, 28 abril 2024
VUELTA DE PÁGINA
9 de septiembre de 2023

Con “banca” de los gobernadores, el Massa candidato lanza su operativo balotaje

El postulante presidencial de Unión por la Patria encabezará un acto para relanzar su campaña de cara a las generales. Busca mostrar músculo con la presencia de ministros y sindicalistas. Pedido de mayor compromiso a los mandatarios provinciales y la mirada puesta en Milei.

Con “banca” de los gobernadores, el Massa candidato lanza su operativo balotaje - La Tecla
Con “banca” de los gobernadores, el Massa candidato lanza su operativo balotaje - La Tecla

En el entorno de Sergio Massa aseguran que a partir de hoy se verá a un candidato más que a un ministro de Economía, luego del acto relanzamiento de cara a las generales de octubre y con la mira puesta en Milei para estar en el balotaje.

El tigrense sumará músculo en el norte del país de la mano de Juan Manzur, con un acto a realizarse en el Hipódromo de San Miguel, la capital provincial, con un acto central en el que Massa será el orador de fondo, luego de la apertura del organizador del evento.

La jornada se inicia con un encuentro junto a representantes de la industria de las 10 provincias del norte, en la que también se sentarán dirigentes gremiales y parte de la comitiva que acompañó al ministro.

Luego, en el teatro Mercedes Sosa, reunirá a toda la dirigencia política, sindical, empresaria y de organizaciones sociales. Hablará sobre los desafíos de la coyuntura político-electoral y los riesgos de una victoria de los libertarios de Milei.

Posteriormente, con todos los gobernadores, se tomarán una foto de familia frente la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia argentina el 9 de Julio de 1816.
 
Como informó La Tecla.info, Massa desembarcó ayer en esta provincia junto a una nutrida comitiva de gobernadores, dirigentes sociales, políticos y sindicales, entre los que estuvo el presidente del PJ bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner.

El grupo estuvo compuesto por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).

También estuvieron senadores como José Mayans y Juliana Di Tullio; diputados como la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el titular de la bancada de UP, Germán Martínez; sindicalistas como Héctor Daer, Pablo Moyano, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez; a las organizaciones sociales como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Barrios de Pie de Daniel Menéndez y la nueva jefa de campaña de Massa, su esposa Malena Galmarini.

Con “banca” de los gobernadores, el Massa candidato lanza su operativo balotaje

Todo el grupo compartió en la noche de ayer una cena en casa de Manzur, donde Massa apuntó contra el libertario Javier Milei y pasó facturas a aquellos mandatarios provinciales que “no pusieron toda la carne en el asador” durante las PASO, comprometiéndolos a remontar resultados adversos hasta por su propia supervivencia.

“Los gobernadores, intendentes y dirigentes se comprometieron a redoblar el trabajo y las recorridas en cada territorio”, explicaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET