Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ROSCA OFICIALISTA
8 de septiembre de 2023

Tras los reclamos al peronismo, Pablo Moyano cerró filas detrás de Axel Kicillof

El líder camionero mantuvo un encuentro con el Gobernador bonaerense en La Plata. Allí, dialogaron sobre apuntalar la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Tras los reclamos al peronismo, Pablo Moyano cerró filas detrás de Axel Kicillof - La Tecla

El gobernador, Axel Kicillof, recibió al cotitular de la CGT y adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, para analizar la coyuntura política y económica. El encuentro fue para cerrar filas de cara a las elecciones generales y luego del reclamo que hizo el sindicalista al peronismo tras la derrota en las primarias.

La reunión se llevó a cabo en la Gobernación bonaerense y también participaron varios integrantes de la conducción del gremio camionero (Sichoca). En la oportunidad, los gremialistas ratificaron "el apoyo incondicional del sindicato y la CGT a la fórmula de UP Sergio Massa-Agustín Rossi".

Según consignó la agencia Télam, Moyano indicó que "se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general, y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral".

"El peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores", añadió.

Días atrás, en declaraciones a AM 530, Moyano había cuestionado el silencio del Gobierno nacional luego de la derrota en las PASO y lanzó un reclamo: “Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, a la clase política, que también, viejo, salgan a militar: es preocupante que nadie salga a hablar, creo que el ministro toma medidas y que no hay un respaldo político importante”.

“Habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan, ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional, provincial y ahí discutamos, hagamos una autocrítica”, manifestó. Además, añadió: “Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo”.


El mensaje de Axel Kicillof a los camioneros

En un video distribuido por las redes sociales del gremio camionero, Kicillof envió "un gran saludo y abrazo a los trabajadores del sector y a todo el movimiento obrero", y sostuvo que "el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar".

"Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los '90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar", afirmó.

Entonces, agregó que "no se puede elegir caer en el precipicio, porque se trata de los mismos personajes que fundieron la industria y el país y lo endeudaron".

"Eso lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei. Todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar", enfatizó.

Kicillof sostuvo en el video que esa realidad ya "se vivió durante la gestión de Mauricio Macri, quien prometió la revolución de la alegría y eliminar Ganancias e hizo todo lo contrario", pero ahora "es más peligroso porque vienen con la obra pública privada y la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, entre otras empresas nacionales".

El gobernador reclamó "más acompañamiento, apoyo y fortaleza política para ganar las elecciones en primera vuelta", por lo que llamó a "la unidad de los trabajadores y del peronismo y a tener decisión y coraje", y convocó a "no votar por quien pretende quitar las vacaciones, el aguinaldo y la indemnización y avanzar sobre el sindicalismo".

"Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET