Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de septiembre de 2023
RUMBO A LAS GENERALES

La estrategia electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

Guillermo Bardón, uno de los miembros de la mesa provincial de La Libertad Avanza, dio a conocer los ejes de campaña que llevarán a cabo en el territorio bonaerense.

La estrategia electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires
Compartir

“El objetivo es derrotar a Kicillof y que la Provincia no se convierta en el último refugio del kirchnerismo”, aseguró Guillermo Bardón, uno de los miembros de la mesa provincial de La Libertad Avanza, que está en proceso de composición final.

El también candidato a concejal en La Plata y uno de los dirigentes del espacio más cercanos a Carolina Píparo contó que “los ejes de campaña se están terminando de definir”, pero en el espacio ya determinaron que la mayor parte de la campaña de Milei va a estar focalizada en la provincia de Buenos Aires; va a estar repartida un 80 por ciento en el territorio bonaerense y 20 en el interior del país.

“Va a haber una agenda nacional con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires y una agenda propia sólo de Píparo, que complementará a la del candidato presidencial”, aseveró. La intención es llegar a la mayoría de los municipios posibles en estos dos meses, y los candidatos de aquellas comunas en las que no se produzca el desembarco de los principales dirigentes serán invitados a las actividades en localidades vecinas.

“Hay distritos donde se puede ganar la elección, hay otros donde se puede hacer muy buena elección, y en todos se puede mejorar, in-dependientemente del resultado final. En todos hay un potencial de crecimiento”, sostuvo el ex-diputado provincial consultado por La Tecla acerca de cómo se va a encarar el camino hacia las generales de octubre en la Provincia. 
Para Bardón, “Píparo es la única en condiciones de ganar la Gobernación. Fue la segunda candidata más votada en la Provincia y es la que puede disputarle a Kicillof. Grindetti no tiene ninguna chance de ser Gobernador, como sí la tiene Carolina”.

Acerca de cuáles serán los sectores a los que se tratará de seducir para descontar  la diferencia que separa a Píparo del Gobernador según el resultado de las PASO dijo que “hay un 30 por ciento que no fue a votar, y nosotros creemos que ahí hay muchas posibilidades de crecer; convocando a esa gente a que vaya a votar, desde el entendimiento de que la única opción real de cambio para los que están desencantados y con bronca es Milei en la Nación y Carolina en la Provincia”.

“También hubo mucho en blanco, que varía según las categorías. En la categoría Presidente hubo un seis por cuento, y en la categoría a Gobernador sube en algunos casos hasta 15 puntos. Entonces también vamos a apuntar a quien votó en blanco, para tratar de convencerlo de que el voto que realmente sirve para cambiar la situación en la que estamos el que vaya a Milei-Píparo”, remarcó Bardón, quien insistió varias veces en que “la única candidata en condiciones de ganarle la Gobernación a Kicillof es Carolina Píparo”. 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET