Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A OCTUBRE
5 de septiembre de 2023

Candidatos a la gobernación afinan su campaña electoral de cara a las generales

El actual gobernador estuvo en Lomas de Zamora para inaugurar un nuevo establecimiento educativo, mientras que el aspirante de Juntos por el Cambio disertó frente a empresarios.

Candidatos a la gobernación afinan su campaña electoral de cara a las generales - La Tecla
Candidatos a la gobernación afinan su campaña electoral de cara a las generales - La Tecla

Comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y los aspirantes a la gobernación bonaerense mantuvieron distintas actividades en la jornada.

Previo al anuncio de una línea de créditos para trabajadores de la educación, Axel Kicillof encabezó un acto en Lomas de Zamora para inaugurar un jardín de infantes, mientras que Néstor Grindetti (JxC) expuso frente a empresarios y cuestionó el aumento de los cargos públicos en la actual gestión.

Axel Kicillof en Lomas de Zamora: Kicillof: “Cristina es la que hoy conduce al peronismo”

El gobernador bonaerense inauguró el Jardín de Infantes N°952 de Lomas de Zamora, en la previa al anuncio de los créditos para trabajadores de la educación.

Allí compartió evento junto al Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y candidato a intendente del distrito del Conurbano, Federico Otermín.

Durante su discurso, Kicillof expresó: “Es un verdadero orgullo estar abriendo este Jardín, inaugurando hoy formalmente una de las 174 nuevas escuelas que se hicieron en toda la provincia de Buenos Aires. Sin pausa y sin excusas, porque la verdad que pandemia, sequía, había muchos motivos por los cuales pensar que todo iba a ser más difícil, y sin embargo no dejamos de invertir en infraestructura escolar”.
 


“Quiero agradecer y felicitar el trabajo que se hacen acá en Lomas de Zamora. La verdad es que es un municipio que tiene una visión, una mirada, una planificación estratégica que le hace ir avanzando cada vez más y le pone un estándar a la Provincia entera”, agregó el mandatario.

A su vez, Insaurralde expresó: “Este sueño, que es el Polo Educativo de Nueva Esperanza, es producto de la lucha y el esfuerzo de los vecinos y vecinas, que es el mismo esfuerzo de la enorme mayoría de los bonaerenses que están comprometidos. Son esos hombres y mujeres, papás y mamás solidarios que están en toda la provincia de Buenos Aires, que sueña con tener una mejor educación de calidad, con una educación que iguale a cada uno de nuestros niños y niñas”.

Candidatos a la gobernación afinan su campaña electoral de cara a las generales

Néstor Grindetti, junto a empresarios: “Kicillof aumentó un 70% los cargos políticos”

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro con más de 70 empresarios en el Club del Petróleo de Buenos Aires y lanzó una dura crítica al gobernador actual por el aumento desmedido de la planta política en la provincia de Buenos Aires. “Hay 20 ministerios cuando podríamos funcionar con la mitad, por eso nosotros estamos trabajando en la descentralización hacia los municipios, necesitamos un estado más chico y eficiente” 

Durante más de media hora, Grindetti trazó una línea de sus principales propuestas de gobierno en áreas y conceptos claves como educación, seguridad, descentralización municipal, desarrollo productivo y equilibrio presupuestario, asimismo repasó los principales números de las cuentas públicas bonaerenses.

“Si uno administra con gestión y seriedad se pueden lograr transformaciones, en 4 años vamos a revertir la decadencia de la provincia y cambiar la pendiente para que los próximos gobiernos que vengan no puedan volver para atrás” afirmó Grindetti y  agregó: “ Tenemos que tener un plan de coyuntura y un programa de largo plazo para dejar las bases para producir un cambio duradero en el tiempo en cinco ejes fundamentales, descentralización municipal, desarrollo productivo, equilibrio presupuestario, educación y seguridad”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET