Argentina
Martes, 30 abril 2024
POR REDES SOCIALES
4 de septiembre de 2023

El Garrahan desmintió la baja del convenio con IOMA y funcionarios bonaerenses salieron al cruce

El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, publicó en su cuenta de Twitter una nota donde anunciaba la baja del acuerdo entre el nosocomio y la obra social que rige desde 1993. Desde el Garrahan desmintieron la información y tanto Kreplak como Giles cuestionaron al ex ministro.

El Garrahan desmintió la baja del convenio con IOMA y funcionarios bonaerenses salieron al cruce - La Tecla



En el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre apareció el primer cruce entre funcionarios de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, esta vez por cuestiones relacionadas al Hospital Garrahan.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado nacional Cristian Ritondo, publicó una nota dirigida hacia la mutual IOMA comunicando la baja del convenio que rige desde 1993. Entre las causas que aparecen en el comunicado, figura el desconocimiento de un aumento del nomeclador, debidamente notificado por el nosocomio.
 


Debido a esta denuncia del funcionario de Juntos por el Cambio, el Hospital Garrahan emitió un comunicado desmintiendo la denuncia que circuló por redes sociales.

En un escrito corto, pero contundente, las autoridades del nosocomio manifestaron: "El Hospital Garrahan desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA. El trabajo de colaboración entre el Hospital y la obra social es excelente y ambas entidades se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo convenio administrativo superador del anterior que data del año 1993".

A su vez, pidieron que "los pasos administrativos necesarios no sean utilizados políticamente". A su vez, desde el hospital pidieron que "no se genere temor" entre los afiliados de la obra social.
 


Luego que desmintieran la publicación de Ritondo, tanto el titular de IOMA, Homero Giles, como el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, cuestionaron al dirigente de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales.

En primer término, Kreplak compartió la nota publicada en la web del hospital y expuso: "Cuando fueron gobierno nos dejaron el ministerio degradado en secretaría. No se exponga más hablando de salud que todavía estamos arreglando el desastre que hicieron. Lo único que le queda es utilizar procedimientos administrativos para causar indignación".
 


En ese sentido, Homero Giles también fue contundente al cuestionar al ex funcionario de María Eugenia Vidal. Lo acusó de mentiroso y recriminó el accionar de su gobierno con la obra social al manifestar que "lo endeudaron a más no poder".

"Con la salud de los más chicos no te metas", finalizó la publicación de Giles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET