Argentina
Sábado, 27 abril 2024
A CUENTAGOTAS
4 de septiembre de 2023

Ministro de Kicillof aseguró que Cristina “puede colaborar o no” en la campaña electoral

Andrés Larroque, a cargo de Desarrollo de la Comunidad, sostuvo que se "irá determinando cómo y de qué manera se administra” su presencia. Cerrado respaldo a Massa y críticas a Javier Milei.

Ministro de Kicillof aseguró que Cristina “puede colaborar o no” en la campaña electoral - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo que podría tener apariciones intermitentes. Y aseguró que todos los actores de UP “irán colaborando en la medida que se entienda que es conveniente” para la estrategia electoral.

“Si Cristina aparece siempre es un tema delicado. Es una figura con un liderazgo indiscutible, hay que saber administrar esa situación. Según como se maneje, puede colaborar o no, en eso los compañeros de campaña irán determinando cómo y de qué manera se administra”, insistió el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Por otra parte, evaluó que el que transcurre es “un proceso que hay que ir administrando. El candidato es Sergio Massa, lo que le ocurrió a Unión por la Patria fue que al ser el último sector en definir candidaturas, el período tan corto de instalación seguramente nos afectó. Transitado ese momento, tenemos que consolidar todo en la figura de Massa, y después todos los actores de peso, de influencia de la fuerza, tienen que ir colaborando en la medida que se entienda en la estrategia electoral que es conveniente”

Larroque añadió que “el resultado (de las PASO) hizo reflexionar a todo el mundo. No es lo mismo para un gobernador o para un intendente el éxito local, si después se va a enfrentar a lo que ya vivió el país entre 2015 y 2019. Pudo haber habido algo de shock o de confusión, pero entiendo que hoy estamos tirando todos para el mismo lado”.

En referencia al resultado electoral obtenido por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, sostuvo que “tiene una libertad importante para instalar temas. Cuando se es oposición, hay mayor margen. No tiene reparos en traspasar cualquier límite, es lo que le viene rindiendo en momentos de incertidumbre y angustia. El desafío es poder entrar al balotaje e iniciar un proceso distinto de cara a lo que venga, que prime la cordura y que Sergio Massa sea presidente”.

“Seguramente rinde más lanzar propuestas irrealizables y lo que aparece como responsable puede llamar menos la atención. Los planteos de los candidatos de la oposición no son aplicables en la realidad, la situación de la Argentina es muy delicada, el abismo está muy cerca, no tengo dudas que este voto bronca que se dio en las PASO se tendría que ir ralentizando e ir primando la aparición de una opción sólida, lógica y concreta para administrar el futuro del país para recuperar lo que un sector de la sociedad entienda que perdió”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET