Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN CONFERENCIA
1 de septiembre de 2023

Intendente de la Sexta denunció a un candidato peronista por malversar de fondos del puerto para la campaña

El jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, denunció en conferencia de prensa al candidato de Unión por la Patria por presunta malversación de fondos para la campaña electoral, que debían usarse para el Puerto.

Intendente de la Sexta denunció a un candidato peronista por malversar de fondos del puerto para la campaña - La Tecla

Luego de una de las elecciones más reñidas para intendente, el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, denunció en conferencia de prensa al postulante de Unión por la Patria, Rodrigo Aristimuño, por presunta malversación de fondos del Puerto para usarlos en la campaña electoral.

Durante la conferencia, que también contó con la presencia de los dos directores que representan al Municipio dentro del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Mónica Ricciardi y Gustavo Bellozas.

Allí, Uset manifestó que presentó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia por “la utilización de fondos públicos del puerto, en cuestiones que nada tienen que ver con el desarrollo del puerto”, exponiendo el uso manifiesto “para su campaña como intendente, afectando el interés publico provincial y poniendo en riesgo la autonomía portuaria, buscando firmar un convenio con el Puerto de Bahía Blanca, con el que se llevaría el 70% de las utilidades durante los próximos 30 años”.

En el distrito portuario de la Sexta Sección tuvo lugar una de las elecciones más parejas para intendente. Justamente Rodrigo Aristimuño fue el candidato más votado en el distrito en términos individuales, seguido por La Libertad Avanza. Sin embargo, si tomamos el rendimiento de las alianzas, quien ganó la elección fue Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Uset expresó: “Nosotros comenzamos esta investigación ya hace meses, sin haberlo mediatizado, y de allí fueron surgiendo varios elementos. Antes de las elecciones nos presentamos ante el Tribunal de Cuentas para elevar una denuncia que está sustanciada en esas carpetas”. 

 “¿Qué es lo que denunciamos? Que se persistió en seguir destinando fondos portuarios a otras cuestiones ajenas al objeto y funciones del puerto. Por el balance 2021, Arisitimuño ya había sido multado por esto, por la adquisicion de leña, carbón, carne, muchas golosinas, o cápsulas de Nesquik. Esa inconducta se agravó en sumagnitud, ya que en el 2022 fue mucho más cuantioso los valores que se destinaron a otros gastos”, continuó el intendente que no continuará en su cargo.

Uset denunció el incumplimiento de los artículos 1 y 7 del decreto de creación del Consorcio del Puerto, y de los artículos 7, 8, 11, 12, 17, 22, 25, 27 y 31 del estatuto, aclarando que estos incumplimientos afectaron el interés público de la provincia de Buenos Aires”. 

Para finalizar, destacó una gestión realizada por la anterior conducción bonaerense: “Luego de 40 años de lucha por la autonomía portuaria, la gobernadora María Eugenia Vidal nos dio el puerto gratis a los rosaleños. Con los ingresos que genera, en el puerto primero se debió haber invertido en cuestiones necesarias para su desarrollo”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET